jueves, 3 de mayo de 2007

248

Se desmorona la versión oficial

José Mansilla tenía antecedentes psiquiátricos

Un informe publicado por un diario de Río Gallegos revela que el chofer del camión que volcó en Río Gallegos tuvo ingresos al Hospital Regional de la capital provincial, por graves trastornos psicóticos.

El diario online Organización Periodística Independiente de Río Gallegos reveló que el autor del supuesto atentado contra la vivienda del presidente Néstor Kirchner tiene graves antecedentes psiquiátricos.

El sábado por la mañana, José Walter Mansilla Alarcón robó un camión, aceleró contra la casa del jefe de Estado y volcó a pocos metros de la vivienda, tras embestir una decena de vehículos y herir a otras tantas personas. La reacción oficial ante el acontecimiento remarcó muy pronto que se trató de un atentado orquestado contra el mandatario y no un accidente como se barajó en un principio.

Por ese motivo, el matutino hurgó en la historia clínica de Mansilla, quien se encuentra registrado en el Hospital Regional de Río Gallegos e incluye los antecedentes médicos de 2003 a 2006. Los estudios indican que el hombre presentaba antecedentes psicóticos mucho antes de ingresar como empleado de la empresa de vigilancia santacruceña.

El diario patagónico sugiere además que la documentación prueba de modo fehaciente que Mansilla no está en su sano juicio, ya que incluyen diagnósticos como “trastornos específicos personal” o “trastornos fóbicos de ansiedad”. Así, desmiente las versiones que indican que el hecho del sábado podría haberse tratado de un atentado contra el actual Presidente (ver historia médica).

La prensa local precisó que, como consecuencia del episodio que comenzó a las 9.30, Mansilla robó un camión cargado con mercadería que estaba estacionado frente a una de las sucursales del supermercado Hipertehuelche, y aceleró hacia la casa del jefe de Estado, situada en la esquina de la calle 25 de Mayo y Maipú.

En medio de la veloz carrera, el automóvil embistió a una decena de vehículos y volcó a pocos metros del inmueble del Presidente, que está rodeado por gendarmes y policías desde que el gobierno provincial entró en conflictos con los maestros. Tanto el ex vigilador como tres de los automovilistas involucrados en el choque debieron ser asistidos por paramédicos a raíz de las heridas que sufrieron.


Perfil.com

No hay comentarios.: