martes, 1 de mayo de 2007

220

Conflicto

SIN AVANCES, PASÓ A UN CUARTO INTERMEDIO LA REUNIÓN DE FILMUS CON LOS DOCENTES (Y EN SANTA CRUZ SIGUEN LOS APRIETES)

El encuentro en la cartera laboral tendiente a destrabar el conflicto docente en Santa Cruz pasó a un cuarto intermedio hasta 17.30, cuando reanudarán el debate para buscar una salida al pedido salarial. Del lado de los docentes no hay muchas esperanzas en cuanto a esta reunión. Uno de los dirigentes de la Asociación Docente de Santa Cruz (ADOSAC), Pedro Muñoz, advirtió que “sólo podría haber conformidad en el sector docente si en el encuentro se analiza el incremento al sueldo básico”. En tanto, en la provincia K continúan los aprietes, ya que hoy en la Subsecretaría de Trabajo denunciaron públicamente que a 12 personas que se adhirieron al paro durante la semana pasada les retuvieron el sueldo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El encuentro entre los gremialistas de Santa Cruz y los funcionarios del Gobierno nacional, en la cartera laboral, que tiene como objetivo destrabar el conflicto docente de dicha provincia, pasó a un cuarto intermedio hasta 17.30.

La reunión estuvo encabezada por los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, de Educación, Daniel Filmus, contó con la participación de la ministra de Educación provincial, Silvia Esteban; los dirigentes de la Asociación Docente de Santa Cruz, Pedro Muñoz y Mónica Galván; y el dirigente de CTERA, Francisco Nenna.

Galván explicó que durante los primeros contactos entre las partes “no hubo mal clima ni declaraciones virulentas”. “Venimos a escuchar la contrapropuesta del Gobierno”, completó.

Por su parte, Muñoz afirmó que “sólo podría haber conformidad en el sector docente si en el encuentro en Buenos Aires fijado por el Gobierno se analiza el incremento al sueldo básico”.

Mientras en Buenos Aires ambas partes intentan destrabar el conflicto, que ya lleva dos meses, en Santa Cruz las cosas siguen los “aprietes”. Hoy en la Subsecretaría de Trabajo denunciaron públicamente que a 12 personas que se adhirieron al paro durante la semana pasada les retuvieron el sueldo.

Según informa la agencia Opi Santa Cruz, desde el viernes pasado doce trabajadores de la Subsecretaría de Trabajo reclamaron públicamente que no se les había entregado su recibo de sueldo, mientras que el resto de sus compañeros ya lo había recibido.

Los empleados de esa institución comentaron que a una de las empleadas que más años tiene desempeñando su labor allí, adherida a la medida de paro, se le comunicó sin argumento el pase de manera sorpresiva hace tres días, medida dispuesta por el nuevo Subsecretario de Trabajo, Fernando Mangione.

“Nosotros ya se lo planteamos a Mangione, y no nos respondió”, señaló una de las empleadas indignada por la situación. “Esto es un apriete, lo mismo que le hicieron a los del hospital”, agregó.

Cabe recordar que hace dos meses, personal de la sanidad se encontró con que su sueldo no había sido depositado, curiosamente también aglutinado en el gremio de ATE, y decidieron ocupar la sede del Ministerio de Asuntos Sociales, comandada por Juan Carlos Nadalich, hasta no recibir una respuesta. A los quince minutos el funcionario salido a pedir disculpas, les comunicó que sus haberes estaban a disposición de la gente y argumento “problemas técnicos”.

Por el momento Alejandro Garzón enviará una nota a las autoridades de Trabajo para que rectifiquen lo sucedido, ya que Mangione estaría incurriendo en una medida ilegal. (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios.: