lunes, 30 de abril de 2007

214

Tensión en Santa Cruz

Polémica por el presunto atentado a la residencia de Kirchner

El intendente de Río Gallegos, el radical Héctor Roquel, calificó de "disparate" la versión oficial; desde el Gobierno, insisten en señalar que se trató de un ataque

(DyN).- El intendente de Río Gallegos, el radical Héctor Roquel, calificó esta mañana de "disparate" las insinuaciones del ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien señaló a "sectores radicalizados" como responsables del incidente ocurrido el sábado en la casa del presidente, Néstor Kirchner, en Río Gallegos.

"El ministro tendría que recurrir al diálogo en lugar de los agravios", dijo el jefe comunal a radio Continental, y afirmó que en la capital santacruceña el episodio, en el cual un hombre embistió su camión contra la residencia de Kirchner, genera "dudas".


Por su parte, Fernández insistió hoy en considerar que el incidente tiene connotaciones de atentado, y negó que el conductor estuviera fuera de sus cabales.


Fernández afirmó además que el chofer "estuvo en todas las marchas" que realizan los docentes en la capital santacruceña y señaló que ello indica que tiene actividad política, aunque afirmó no poder identificar a qué sector.

"Acá hubo un hombre que trató de meter un camión en la casa del Presidente: no hay un accidente, hay un itinerario elegido, un camino elegido, que no pudo llevarse a cabo por la fortuna que no sabía manejar un camión con acoplado", precisó, en diálogos con la señal televisiva Todo Noticias y con radio Continental.

No hay comentarios.: