204
El paro docente sigue por 4 días
El Congreso provincial de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) aprobó ayer un nuevo paro de 96 horas para la próxima semana. La huelga se llevará a cabo el lunes, miércoles, jueves y viernes. El martes, feriado por el Día del Trabajador, habrá un acto en apoyo al plan de lucha iniciado al mismo comienzo del ciclo lectivo.
La medida de fuerza fue aprobada pese a que mañana habrá un encuentro en Buenos Aires entre los representantes de los docentes y los del gobierno santacruceño. La audiencia de partes fue convocada por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, por instrucciones del presidente Néstor Kirchner. También estará allí el ministro de Educación, Daniel Filmus.
En rigor, el encuentro en Buenos Aires fue convocado sin condiciones previas. Por ello, los docentes mantienen el paro a sabiendas que no empeorará su situación de fuerza durante la audiencia porteña.
Lo que sí volvió a empeorar fueron los sueldos de los docentes en huelga. Ayer ya tenían acreditados en sus cajas de ahorro los sueldos de abril. Y, tal como pasó en marzo, había importantes descuentos por los días no trabajados. Una docente de Puerto Deseado con dos cargos, que normalmente cobra por el primero $ 1.497 y otros $ 945 por el segundo, ayer sólo percibió $ 1.400 por los dos.
RIO GALLEGOS ESPECIAL








No hay comentarios.:
Publicar un comentario