141
En menos de 24 horas

Sin embargo la multitudinaria marcha de esta tarde prácticamente duplicó a la de ayer en el número de personas que se juntaron para pedirle al gobierno de la provincia que se vaya.
Una cifra mayor a las 10 mil personas se movilizaron por alrededor de dos horas y media y según nos explicaban, uno de los sistemas de comunicación instantáneas que han usado para darle dinamismo a la convocatoria es el msn y el mensaje de texto telefónico.
Gente que no quiere esa gente
Otra vez se volvió a observar el fenómeno que presenciamos ayer, de las familias que tranquilamente bajaban de sus departamentos, estacionaban su coche, abrían el baúl, sacaban ollas y tarros y se dirigían para sumarse a la columna como si fuera un paseo más.
Es destacable la alegría con que la gente ha concurrido a estas marchas y particularmente a las de estos dos últimos días donde chicos, jóvenes y viejos se muestran decididos a cambiar un modelo que los ha aburrido y que lo consideran terminado.
“ Venimos a decirle a Sancho que se vaya de una vez y que se lleve a todos los inútiles que tiene alrededor, con él ” decía una mujer casi a los gritos mientras batía una olla con un trozo de manguera con la que hacía un considerable ruido.
De la casa de Sancho la marcha se dirigió a casa de gobierno caminando por San Martín para tomar Roca en contramano y bajar por Teófilo de Loqui. Cuando la cabeza de la columna llegaba al “Balcón de Roca” los manifestantes recién abandonaban
En ese trayecto los autos constituían colas de varias cuadras haciendo sonar sus bocinas, poniendo las luces intermitentes y sacando los brazos por las ventanillas para saludar y solidarizarse con los caminantes.
Frente a casa de gobierno los manifestantes hicieron una fuertísima batucada que duró no menos de 40 minutos, acercándose hasta el mismo paredón de los jardines de la rosadita, en la parte en la que no se encuentran colocadas las vallas de hierro.
Los gritos y los pedidos de renuncias arreciaron, hubo alocuciones en la carpa blanca que se plantaba unos cincuenta metros más allá, se leyeron notas de alumnos del interior, los dirigentes de
A diferencia de la marcha de ayer hoy el grueso de la concentración se dispersó pasada las 23:00 hs ya que mañana es un día laborable, no obstante haberse quedado un número de aproximadamente 1.500 personas en el lugar y previendo los docentes que al menos 200 acompañarán la vigilia esta noche.
El Vicegobernador distendido









No hay comentarios.:
Publicar un comentario