domingo, 22 de abril de 2007

139

La inconciencia del gobierno

A TRAVÉS DE LA MENTIRA SE SIGUE INSTALANDO EL MIEDO

Casa del Vicegobernador Carlos Sancho minutos antes de ser escrachado

El Ejecutivo provincial emitió un comunicado advirtiendo que se están usando la violencia (sin especificar quién la potencia) y que la sociedad debe cuidarse, aunque aclara que no es el “hacer del pueblo santacruceño”, dando a entender que proviene de sectores interesados en sembrar el caos.

Ayer el gobierno de la provincia de Santa Cruz emitió u n comunicado a través de su departamento de prensa que expresa que el gobierno “ llama a mantener la paz en todo el ámbito provincial a raíz de las situaciones de violencia y atentados contra vehículos, domicilios e intimidaciones en la vía pública a funcionarios y empleados de la Administración Pública provincial que se están sucediendo en distintas localidades de la provincia ”.

Luego finaliza diciendo “ las diferencias gremiales o políticas no se pueden dirimir con este tipo de actitudes, la sociedad santacruceña es sabedora que estos tipos de violencia, destrozos o quemas de vehículos, ataques a domicilios y comercios, no son parte del hacer del pueblo santacruceño ”.

Realizadas las consultas con distintos dirigentes gremiales y políticos de la ciudad, en referencia a este comunicado del Ejecutivo señalaron en distintos términos pero con el mismo énfasis que el gobierno pone en práctica el viejo adagio “no hay mejor defensa que un buen ataque”.

Coincidentemente señalan los dirigentes que el gobierno invierte los argumentos para cargar sobre los hombros de la gente sus propias culpas por ser los generadores de la ola de violencia, amenazas e intimidaciones que se han lelvado a cabo en los últimos meses.

Una cosa tiene razón ese comunicado – nos señalaba jocosamente un ex dirigente político – cuando dice que la quema de vehículos, ataques a domicilios y comercios, no son parte del hacer del pueblo santacruceño; es cierto, nosotros jamás podríamos hacer eso, ellos si ”. (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios.: