lunes, 9 de abril de 2007

064

Último momento - Comunicado del Obispado

ROMANÍN REPUDIÓ LA VIOLENCIA EN NEUQUÉN Y PIDIO AL GOBIERNO DE SANTA CRUZ UNA MESA DE DIÁLOGO

El Obispo pidió urgentemente, a través de un comunicado enviado a nuestra redacción, una mesa de diálogo a los funcionarios de Santa Cruz. Ofrecerá una misa en la capilla del Obispado en memoria del docente fallecido y por la paz social de la nuestra provincia.

El Obispo Juan Carlos Romanín envió un comunicado a nuestra redacción repudiando el accionar represivo de la policía en Neuquén que costó la vida de un docente, que reclamaba un aumento salarial. Reiteró la necesidad que el Gobierno de Santa Cruz abra los caminos de dialogo. Convocó a una misa mañana en la capilla del Obispado

“EL viernes santo hemos sufrido en nuestro país la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, en el dolor y la indignación del pueblo neuquino por la pérdida injusta e irreparable del Profesor Carlos Fuentealba” detalla el inicio del texto.

“Habiendo celebrado la Resurrección de Jesús, no puedo menos que decir que la última palabra no la tiene la muerte sino la Vida”, prosigue.

“En nombre de esta Iglesia Diocesana, y sumándome a esta jornada nacional de dolor , expreso nuevamente mi repudio a toda forma de violencia.

Reitero la necesidad urgente de encontrar espacios de diálogo en paz que den fin a los conflictos salariales . ¡No puede haber más muerte! Nadie ni nada puede justificar la muerte de una sola persona.

Que el recuerdo de este docente neuquino nos ayude a seguir confirmando que la paz es el único camino para el diálogo, y que la defensa de la vida tiene que seguir siendo la convicción más profunda en medio de nuestras comunidades, ávidas de un presente más digno para todos sus hijos .

Por eso los invito, a rezar juntos, convocándolos para el martes 10 de abril a las 20:00 horas, en la Capilla del Obispado, para pedirle al Dios de la Vida que de el eterno descanso a Carlos Fuentealba, el consuelo en el dolor a su esposa y a su familia, y por la paz social para nuestra Provincia”, concluye el Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego Juan Carlos Romanín quien vuelve a expresarse públicamente por los hechos que enlutan al país y en prevención por aquellos que podrían desatarse si no prevalece la cordura y la mesura de las partes en conflicto. (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios.: