051
No cede la tensión
Iniciaron un paro por 72 horas y confirmaron que volverán a marchar el próximo jueves; nuevas críticas del Gobierno
Por cuarta semana consecutiva, los docentes de la provincia de Santa Cruz iniciaron hoy un nuevo paro de 72 horas en reclamo de mejoras salariales y confirmaron que el jueves volverán a marchar junto a los estatales en una jornada de huelga provincial.
El jefe del gremio docente Adosac, Pedro Muñoz, respondió hoy a las reiteradas críticas del gobierno de Néstor Kirchner al reclamo docente. "Pareciera que en esta provincia no existe la posibilidad de manifestarse porque enseguida se nos considera extorsionadores", manifestó.
Muñoz renovó en ese marco su reclamo de que cualquier tipo de aumento que se otorgue sea incluido en el sueldo básico porque, recordó, "los docentes de Santa Cruz tenemos desde hace 17 años el salario congelado".
Fuentes sindicales manifestaron a la agencia DyN que el paro por 72 horas que comenzó hoy se cumplió con "alto acatamiento en toda la provincia" y que los docentes marcharán el jueves junto a trabajadores estatales, municipales y legislativos en reclamo de aumentos salariales para todo el sector.
En tanto, la directora del Consejo Provincial de Educación, Silvia Esteban, reiteró a radios locales que "mientras sigan las medidas de fuerza no hay diálogo".
Críticas. En tanto, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, volvió a asegurar que el reclamo de los docentes es excesivo. "Mientras todos los docentes ganan como sueldo mínimo 1040 (pesos), ellos como sueldo mínimo ganan 1.800", señaló.
"Evidentemente la oposición de Santa Cruz no es mucha pero parece ser ruidosa y a algunos medios nacionales les gustaría que sean más", consideró Fernández en diálogo con radio Uno.
El ministro se sumó así a las críticas que pronunciaron en los últimos días funcionarios del gobierno nacional contra el obispo Juan Carlos Romanín y gremios de Santa Cruz, tras la movilización del miércoles de la que participaron más de 7 mil personas.
Los funcionarios nacionales cuestionan el reclamo de los docentes por considerar que es alto su pago en comparación con el resto del país, pero los santacruceños aclararon que en realidad cobran de sueldo básico 161 pesos y el resto se paga "en negro", por lo cual exigen su regularización.
LANACION.com








No hay comentarios.:
Publicar un comentario