050
Néstor Kirchner durante 14 años manejó Santa Cruz a su gusto, los medios de comunicación en su mayoría acallados por la pauta oficial no podían decir nada en contra del gobierno provincial, los titulares de algunos diarios eran dictados por teléfono desde casa de gobierno por Ricardo Palacios, hoy atornillado al sillón de Canal 7. Todavía esta situación continúa con los medios de esta provincia.
Quienes tienen que tomar las decisiones ya pasaron por el gobierno en alguno de los periodos en los que Kirchner gobernó Santa Cruz.
La orden del presidente en su última y apresurada visita a la capital de la provincia fue “esto es culpa suya ahora resistan”, ellos al pie de la letra siguen las ordenes del pingüino mayor.
Luego de las palabras de Néstor Kirchner refiriéndose al Obispo de Santa Cruz, los ministros Varizat y Bontempo que hasta ese momento y luego del “reto” del presidente mantenían silencio, salieron desbocados a politizar el conflicto, atacando a la gente y a los gremios sin dejar pasar la oportunidad de hacer apreciaciones sobre el Obispo.
Fueron desafortunadas declaraciones que realizaron los ministros Bontempo y Varizat, muy distantes a las que debería realizar un funcionario responsable con el pueblo. Ellos solo echan nafta al fuego, enfrentándose no solo con la población, ahora también con la iglesia.
La presencia del Obispo Juan Carlos Romanín en la movilización del miércoles pasado ante más de 10.000 personas apostadas en Roca y San Martín, reclamaban “aumento al básico” fue el factor determinante para desatar la furia del Presidente, quien desde un acto político atacó al Obispo de Santa Cruz.
Hoy Bontempo en afirmaciones realizadas en medios locales asegura “el presidente no esta desinformado y conoce perfectamente la realidad de Santa Cruz”, si esto es así, cómo ninguno de los funcionarios provinciales advirtió el apoyo de la iglesia a los reclamos de los gremios de Santa Cruz.
No es la primera vez que un funcionario de la administración K se incinera, la exposición mediática tanto de Bontempo como de Varizat atacando a todo aquel que cuenta o dice la verdad de lo que pasa en Santa Cruz no le ha traído resultados positivos.
Néstor kirchner suele permitir que sus funcionarios se desprestigien; quien podría pensar en Bontempo “candidato” a la intendencia de Río Gallegos o a Daniel Varizat ¿quién los votaría?. Se habrán planteado éstos esbirros qué será de su vida luego de estos hechos históricos por los que está atravesando Santa Cruz?, un pueblo cansado salió a la calle a reclamar sus derechos y eso no pueden detenerlo aunque se empeñen en negarlo.
Ahora apuntan al desgaste de los docentes, quienes en unos días solamente recibirán sus haberes con descuentos. Se habla de hasta $ 48.00 por día no trabajado y los $ 250.00 del presentismo. Un importante golpe al bolsillo de cualquier habitante de esta provincia.








No hay comentarios.:
Publicar un comentario