martes, 27 de marzo de 2007

042

Hola a todos: les mando este texto para que reflexionemos juntos. A veces el humor ayuda en tiempos de crisis.

Daniela, ADOSAC PICO TRUNCADO

De políticos y otras hierbas

(Las que deben tomar ellos antes de hablar)

Por Cyan

Kirchner: “No voy a aceptar la extorsión de nadie”

Mensaje mafioso si los hay. El Padrino en su máxima expresión. Muy bien guionado para comenzar el tema. Suena fuerte, suena milico, suena poderoso, suena bien macho.

Kirchner: “Un docente con doble cargo llega a cobrar 3 mil pesos”

¿Dónde? Cuándo? ¿Quién se queda con mi diferencia? Ahhhh, no sé para qué hago este tipo de preguntas.

Kirchner: “Les digo a la oposición de mi provincia y de todo el país, que quebraron al país, que tengan paciencia, que estén tranquilos que ya va a venir octubre y el pueblo se va a venir a expresar para profundizar el cambio y la transformación en la Argentina”.

Ahora el mensaje irónico, la chicana. Redobla la apuesta y te pisa. Se da el lujo de asesorar a lo que él llama “la oposición de mi provincia”. Es una bravuconada infantil y soberbia a la vez. Le saltó el hilo de la careta: sólo está pensando en octubre.

Yo les diría a los trabajadores de mi provincia que tengan paciencia, que ésto sólo es el principio, que estén tranquilos porque no están solos y que ya va a venir el momento (antes de octubre) en que tengan que solucionar el conflicto porque al gobierno se le está yendo de las manos.

Kirchner: “Yo le diría a la oposición y a algún distraído de mi provincia que llegó hace un año que hay que ejercer la función para todos”.

Bravo, Lupo, eso es lo que queremos, que ejerzas vos también la función para todos, no solo para tu clan.

Kirchner: “Hay cuestiones de prudencia que algunos hombres de la Iglesia deberían recordar”.

¿Por qué? ¿La prudencia es sólo atribución de la Iglesia? ¿Son estas declaraciones “prudentes”, don Kirchner? La mentira, la bravuconada, la soberbia nunca son prudentes. ¿A quien le está hablando? ¿O sólo se mira al espejo?

Kirchner: “Francamente, me parece insólito el reclamo de quien está percibiendo un 80 por ciento más de lo que se percibe en el resto del país, que esté generando una acción de esta naturaleza. Evidentemente, los impulsa una intención de protagonismo”.

Ahora parece que el que llegó a la provincia hace un año es él. Se cobra el 80 % más pero TODO cuesta alrededor del 200 % más.

Clarín: “El conflicto derivó en una huelga y en una marcha por el centro de Río Gallegos a la que concurrieron unas 5 mil personas. Allí se escucharon críticas contra Kirchner”.

Eeeeeeeepa, Clarín, te faltaron unas 7 mil personas, persona más, persona menos, para Santa Cruz es diferencia. La pucha con la prensa independiente.

Alberto Fernández: “Lo extorsionan al Presidente en su propia provincia. Ninguno de los docentes gana menos de 2900 pesos. Pregúntese si tiene razón de ser ese planteo”

Bueno, se sumó Albertito, pero ahora redujo la cifra en 100 pesos. Si pasan los días, muchachos, vamos a llegar a lo que realmente cobramos. Mientras tanto, alguien se queda con un vuelto. Y no somos nosotros.

Alberto Fernández: “Deben recordar que son pastores de una comunidad religiosa, que también me tiene a mí como parte de esa comunidad".

Justamente, por gente como vos que pertenece a esa comunidad es que sorprende tanto y tiene tanto efecto cuando un miembro de la iglesia se pone del lado de los necesitados. Hay toda una historia en la Argentina de miembros de la iglesia apoyando al poder y avalando maniobras criminales. Es bueno recordarlo hoy 24 de marzo. Pero dentro de la Iglesia, como en cualquier otro sector también están los honestos, sensibles, poseedores de un criterio propio y que no temen marcar la diferencia.

Alberto Fernández: “Los sacerdotes tienen que acompañar a la gente en sus creencias. El hecho de que un sacerdote se suba a un escenario y opine sobre el básico de los docentes me parece que es un poco mucho, no me parece la misión de un sacerdote".

Las palabras de Romanín fueron: “Les pido a las autoridades provinciales que concreten lo antes posible un espacio de diálogo que posibilite una solución rápida, justa y duradera”. Por supuesto, la palabra “diálogo” sonó subversiva para el gobierno. Además, ni Kirchner, ni los Fernández opinaron sobre los atentados al gremio Adosac. ¿Esa no sería la misión de un político?

Alberto Fernández: “No tiene sentido que (los sacerdotes) asuman posiciones que tienen que ver con reclamos sectoriales y producto de esas expresiones, que son aisladas y que finalmente terminan encubriendo intereses políticos.

¿Cómo que no tiene sentido? ¿Y este comentario qué sentido tiene? Este comentario solo tiene el sentido de insistir en asociar el conflicto con las palabras “aisladas”, “sectorial”, “encubriendo”, “intereses políticos”.

Aníbal Fernández: “El sueldo de los docentes (en Santa Cruz) es de 1.885 pesos cuando en cualquier otra provincia es de 1.040 y si el maestro tiene doble cargo, su salario está arriba de los 3.000 pesos".

Definitivamente, todos se aprendieron el versito para contraatacar, pero no pensaron en más argumentos que el impacto de una cifra inventada y los dardos contra Romanín. Ninguna respuesta apunta al centro de los reclamos. No quieren hablar del básico, porque ése es el punto que los deja en evidencia. Maniobra clara: “Ahora que los medios les dieron pelota a éstos, dispersemos la atención de la prensa con algunos tópicos de color”.

Aníbal Fernández: "¿Y los demás qué son?, ¿o el Presidente no es cristiano?, ¿o el resto de los habitantes de Santa Cruz no es cristiano?"

¿Y? ¿Qué tiene que ver? Ahora todos somos cristianos!!! ¿Cuánto tienen de básico los cristianos?

Aníbal Fernández: Las protestas protagonizadas en Río Gallegos "están basadas en la oposición, por el Partido Obrero, fundamentalmente, y el radicalismo, que están tratando de sacarle ventaja porque saben que el Presidente es de la provincia".

Ahhh, ahí te pisaste Aníbal, eso no estaba en el libreto, ¿tan grande es la oposición en Santa Cruz? ¿No será eso lo que les está preocupando?

No hay comentarios.: