lunes, 26 de marzo de 2007

039

Paranoicos

PARA CARMONA QUE LO MIRA POR TV



Uno de los voceros del gobierno de la provincia y ferviente defensor de cualquier cosa que venga de arriba (jerárquicamente hablando), nos pegó fuerte en un programa de televisión por cable que se emite en Río Gallegos. Ya le vamos a contestar con tiempo y dedicación, pero no queríamos dejar pasar esta oportunidad para expresarle lo que nos parece que es: un alcahuete.

Ha comenzado un ataque en contra de los medios y periodistas que contamos lo que realmente pasa en Santa Cruz. La mejor muestra de ello es el enojo que ayer jueves a la noche en su autorreferencial programa “El ojo del amo” Miguel Carmona, conductor y funcionario de la Legislatura en el área de prensa, a todas luces incompatible con su función como director del medio propiedad de Rudy Ulloa Igor ex chofer de Kirchner, se encargó de hablar exclusivamente de Juan Cruz Sanz, periodista de Perfil y de OPI.

Obviamente como no tenemos tiempo en este momento para ocuparnos de cosas menores, vamos a postergar para la semana que viene el análisis del programejo donde desató toda su paranoia oficialista, pero no queremos dejar pasar la oportunidad de adelantarle algunas consideraciones, antes de tener la tortuosa tarea de aguantar una hora escuchándolo hablar de lo que no sabe.

Parece que el “conductor” de “El Ojo del Tuerto” sacó las uñas porque en plena calle Roca de esta capital un pasacalle colgado allí por nuestro amigo Juan Cruz Sanz, coloca el nombre de OPI junto al suyo, como forma de manifestar que estamos en la misma sintonía periodística y compartimos la libertad de las ideas, conceptos que indudablemente para Carmona suenan a chino básico, no solo por el escaso nivel interpretativo que tiene de las libertades del pensamiento en democracia, síno por su escaso nivel intelectual para referirlas.

A partir del allí el “vasallo” Carmona y espero que no lo tome a mal ya que está dentro de “El Ojo del amo”, se dedicó a fustigar nuestro trabajo, a embanderarnos con cuanto político anda suelto y a tratarnos de “destabilizadores” junto a Juan, no sin antes abrocharnos también con el semanario Perfil, prestigioso medio con quien no nos une nada más que un estricto intercambio de información.

Y para rematarla en el transcurso de su mensaje paranoico cargado del histeriquismo vocacional que tienen los tipos como él con tanta entrega para defender los intereses de su empleador y de su esposa la señora Jesica Uliarte, a cuyo nombre están las “empresas” que lo contratan; Carmona (o lo que queda de sí) dijo que el pasacalle estaba puesto allí porque necesitábamos publicidad .

Le recomendamos que encienda el televisor y vea que en canales como TN, América o América 24, junto a las imágenes de las multitudinarias marchas en Río Gallegos que difunden hace varios días, se inserta un graf con el logo de nuestra Agencia.

Que ponga cualquier radio importante de Buenos Aires y los mejores programas de información, o emisoras de Córdoba, Rosario, Neuquén o Tierra del Fuego y escuche nuestros comentarios al aire o la mención del material que publicamos en la web, por parte de prestigiosos periodistas.

Parafraseando el título de una vieja telenovela de Alberto Migré que mis viejos escuchaban por la radio, quiero decirle, “Hermano Carmona”: Juan Cruz no necesita un pasacalle para promocionarse porque escribe en uno de los medios más leídos del país, es joven, universitario y tiene algo que a vos te falta: libertad. Y nosotros (humildemente) precisamente ayer, cuando tu programejo salía al aíre registrábamos en las estadísticas del Hosting, 45.200 ingresos de lectores a nuestro portal , excediendo en más del doble el record de hace 15 días.

Mientras esto ocurría, sólo unas pocas decenas de militantes cautivos del canal de cable de tu empleador, te escuchaban y veían a vos por “El Ojo del Ano”.

(Rubén Lasagno – OPI Santa Cruz)

No hay comentarios.: