037
FURCIO DE DYN Y DESCALABRO DE KIRCHNER
KIRCHNER CRITICÓ A
BUENOS AIRES, mar 22 (DyN) - El presidente Néstor Kirchner advirtió hoy, en referencia a las protestas docentes de Santa Cruz, que no va a "aceptar la extorsión" aunque "haya nacido" en ese lugar. Durante un discurso en La Matanza , el presidente dedicó un tramo especialmente duro sobre la situación de su provincia natal. "Yo, porque haya nacido en un lugar, no voy a aceptar la extorsión de nadie", advirtió Kirchner, tras asegurar que los docentes de Santa Cruz ganan "1880" pesos. El presidente Néstor Kirchner repartió esta tarde críticas a la oposición nacional, a quienes desafió en los comicios de octubre próximo y a los dirigentes antikirchneristas en Santa Cruz, por las protestas ocurridas en las últimas horas."Les digo a la oposición de mi provincia y de todo el país, que quebraron al país, que tengan paciencia, que estén tranquilos que ya va a venir octubre y el pueblo se va a venir a expresar para profundizar el cambio y la transformación en la Argentina ", afirmó Kirchner durante un acto en el partido bonaerense de La Matanza. Kirchner sorprendió cuando, al involucrarse en el conflicto docente en Santa Cruz, señaló "a la oposición y a algún distraído de mi provincia" que "llegó hace un año" al reclamarle que "hay que ejercer la función para todos", aunque no claró si se refirió al obispo Juan Carlos Romanin o al gobernador Carlos Sancho.
Las palabras del Presidente dejaron mucha tela para cortar. Al decir que no va a aceptar la extorsión, por primera vez confirma que es él quien gobierna Santa Cruz. Sin duda, el Presidente no entendió el mensaje de ayer. Creer que 10 mil personas se manifestaron por obra y gracia de la oposición es no querer ver la realidad, o no asumirla. Tratar al Obispo de Santa Cruz como un "recién llegado", es un síntoma más de la prepotencia de Néstor Kirchner. La gente se cansó de tener miedo a dar su opinión, la gente se cansó de no poder hablar, de no poder manifestarse, es por eso que el santacruceño salió a las calles. Es por eso que familias enteras dijeron basta. No es sólo un reclamo salarial, sino que es un punto de inflexión donde se inicia el fin de una era.
Señor Presidente, en los manuales básicos de la política lo más fácil es acusar a la oposición y denunciar extorsión cuando las cosas no salen, sin embargo ahora no es el momento de estrategias. Es el momento de acciones.








No hay comentarios.:
Publicar un comentario