jueves, 22 de marzo de 2007

026

El año electoral

Dura crítica de Kirchner a la oposición de Santa Cruz

"No voy a aceptar la extorsión de nadie", advirtió el Presidente respecto a los docentes de su provincia natal, que ayer participaron de una masiva marcha en reclamo de mejoras salariales

Pocas horas después de la masiva marcha organizada en Santa Cruz en reclamo de mejoras salariales, el presidente Néstor Kirchner se metió de lleno en el conflicto.

Durante un acto en el partido bonaerense de La Matanza, el Presidente advirtió, en referencia a las protestas realizadas en su provincia natal, que no va a "aceptar la extorsión de nadie".


"Yo, porque haya nacido en un lugar, no voy a aceptar la extorsión de nadie", advirtió Kirchner, tras asegurar que los docentes de Santa Cruz ganan 1880 pesos.

Al defender la política del gobierno provincial en el área, Kirchner dijo que los docentes de Santa Cruz cobran 1885 pesos contra los "$1040 del resto del país".

Además, señaló que "un docente con doble cargo" en Santa Cruz llega a cobrar 3 mil pesos.

A la protesta y paro docente en la provincia, que ya ingresó en su tercera semana y es impulsado por la Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac), se le sumó ayer un paro de actividades en una decena de hospitales provinciales adheridos a ATE.

Los gremios reclaman un aumento del salario básico, la apertura de las paritarias y el blanqueo de los salarios en negro. Los docentes, en particular, siguen rechazando el aumento del 15 por ciento en las asignaciones dispuesto por el gobierno provincial, por considerar que esa suma no se incorpora al sueldo básico.


Otro frente.
En tanto, durante su discurso, Kirchner repartió críticas a la oposición nacional, a quienes desafió en los comicios de octubre próximo.


"Les digo a la oposición de mi provincia y de todo el país, que quebraron al país, que tengan paciencia, que estén tranquilos que ya va a venir octubre y el pueblo se va a venir a expresar para profundizar el cambio y la transformación en la Argentina", afirmó Kirchner durante el acto.

No hay comentarios.: