jueves, 22 de marzo de 2007

023

Encendido llamado del Obispo a la paz social

RIO GALLEGOS.- Por primera vez en años, un obispo en Santa Cruz tuvo un fuerte protagonismo en un acto público con tenor de protesta política. Juan Carlos Romanín, al frente de la diócesis de Río Gallegos, reclamó ayer por la paz social, pidió una pronta apertura al diálogo e instó a los docentes a seguir con sus reclamos en tono pacífico.


Romanín se encuentra al frente de la diócesis hace poco más de un año y fue el inesperado orador en el acto convocado por los sindicatos en protesta. El presidente Néstor Kirchner estuvo en su asunción, en medio del conflicto que protagonizaba el Gobierno con la Iglesia por el caso Baseotto.


"Queremos que sepan que tenemos una sincera preocupación por el cuidado de nuestra calidad de vida, particularmente en este tiempo, en que pareciera que la paz social se encuentra amenazada por la no solución de los conflictos existentes en nuestra provincia", afirmó el obispo, ante la multitud.


Ataviado con su tradicional campera de lona azul y una boina cuadrillé, Romanín llegó minutos antes de la cinco acompañado por curas y monjas del Obispado hasta el oratorio armado en la esquina céntrica de la ciudad.


"Cuando hay un clamor popular grande no se puede mirar para otro lado", dijo a LA NACION el obispo, minutos antes de sorprender a la multitud con un discurso encendido.


Tuvo un papel activo en la crisis: estuvo reunido con autoridades del gobierno provincial y con los sectores en conflicto. "Tenemos una sincera preocupación por el cuidado de nuestra calidad de vida", afirmó desde el micrófono.


El mensaje reproducido en los altoparlantes no tardó en llegar a la Casa de Gobierno, a tres cuadras de la marcha. Romanín comentó que luego de reunirse con la dirigencia del gremio docente que había iniciado la lucha podía constatar de la buena fe del gremio para que se abriera el diálogo.


"Les pido a las autoridades provinciales, que tienen la responsabilidad de garantizar la convivencia democrática, a concretar lo antes posible un espacio de diálogo que posibilite una solución rápida, justa y duradera", dijo.

No hay comentarios.: