jueves, 22 de marzo de 2007

021

MILAGROS PIERINI RESPONSABILIZÓ A NÉSTOR KIRCHNER DE LA CRISIS SOCIAL DE LA PROVINCIA













La carta que acusa al Presidente de reprimir a los ciudadanos, de censurar a la prensa y de tergiversar la información en beneficio propio.


Ayer durante la movilización de los docentes, la profesora Milagros Pierini, un referente en la defensa de de los derechos humanos en Santa Cruz leyó una carta donde responsabiliza directamente a Néstor Kirchner de la crisis social, de la censura en la prensa, y de utilizar los derechos humanos espúriamente cuando nunca lo hizo como Gobernador

A la comunidad movilizada de la Provincia de Santa Cruz

En estos momentos históricos de movilización de los habitantes de Santa Cruz en reclamo de una vida digna y en la Semana en que conmemoramos el Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 que avasalló los derechos de los habitantes de la Argentina implementando el Terrorismo de Estado, quienes desde hace tiempo estamos militando en favor de la defensa de los Derechos Humanos elevamos nuestra voz para decir públicamente:

ACUSAMOS al gobierno de Néstor Kirchner y sus delegados en la Provincia de Santa Cruz de avasallar el derecho a un trabajo, un salario, una vivienda, un sistema de salud, alimentación y todos los demás aspectos que conforman una vida verdaderamente Digna.

ACUSAMOS al gobierno de Néstor Kirchner y sus delegados en la Provincia de Santa Cruz de seguir utilizando la metodología habitual de los regímenes dictatoriales: persecución y descalificación de los militantes sociales, avasallamiento de las instituciones sindicales, censura de la prensa independiente y manipulación de la información oficial.

ACUSAMOS al gobierno de Néstor Kirchner y sus delegados en la Provincia de Santa Cruz de querer perpetuar el esquema de un patrón de estancia con habitantes transformados en dóciles ovejas cuyo fin último es el matadero.

ACUSAMOS al gobierno de Néstor Kirchner de utilizar espuriamente el discurso de los Derechos Humanos cuando NUNCA en todos los años de su intendencia de Río Gallegos y su gobernación santacruceña se preocupó por efectivizar los de sus gobernados.

ACUSAMOS a Néstor Kirchner y su delegado en la Provincia de Santa Cruz de acordarse de los Derechos Humanos a partir del mes de mayo de 2003 y usufructuar la militancia de quienes durante la dictadura y el retorno de la democracia, venciendo el miedo, salieron a la calle para reclamar.

ACUSAMOS al gobierno de Néstor Kirchner y sus delegados en la Provincia de Santa Cruz de manipular y tergiversar las Declaraciones de Derechos Humanos para su exclusivo beneficio.

En memoria de todos los trabajadores masacrados en las huelgas santacruceñas del año veinte y de los militantes perseguidos por el Terrorismo de Estado.

Ana Redona.
M. de los Milagros Pierini.
Gabriel E. Porras.
(Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios.: