lunes, 28 de mayo de 2007

526

James: “Lo que se ha perdido es muy difícil de recuperar”


Desde Buenos Aires, el sábado, mientras esperaba la decisión del congreso provincial de ADOSAC, que confirmó lo dispuesto por las asambleas de cada una de las filiales suspender, el Secretario Adjunto del gremio, Eduardo James, dialogó con FM Dimensión, de El Calafate e informó que el conflicto se destraba a partir de la decisión de la contraparte de establecer fechas para la negociación de otros reclamos pendientes.

PLAZOS DE NEGOCIACION

Desde el 01 de junio y hasta el 31 de agosto el Gobierno y ADOSAC implementarán una mesa de negociación para tratar diversos temas. Entre ellos la incorporación del presentismo al básico y llegar a un monto mínimo de $780, de manera de llegar a los $2.300 o $2.400 al maestro de grado.

NUEVO ENCUENTRO

James dijo que a mediados de junio se realizará una nueva reunión en la ciudad Buenos Aires, para que los avances en las negociaciones sean monitoreados por el Ministerio de Educación de Nación, garante de la mesa de negociación.

RECUPERAR DÍAS

Con respecto a cómo los alumnos van a recuperar los 41 días de clases perdidos, el secretario adjunto dijo que ese es otro de los puntos centrales en la mesa de trabajo. “Se va a trabajar en una reestructuración y se priorizarán los contenidos mas importantes según los niveles”, considerando fundamental trabajar especialmente en el 1º Año y en el Tercer ciclo de EGB.
James admitió también que “lo que se ha perdido es muy difícil de recuperar”. Pero aseveró que “el único responsable de esto es el Gobierno Provincial, que esperó recién hasta el 02 de mayo que el paro se caiga”.
Luego de calificar como “lamentable lo que ha pasado en la provincia”, el dirigente gremial dijo que “a partir de ahora el Gobierno se va a tener que hacer un replanteo respecto a la relación con los trabajadores y el pueblo”.

AUTOCRÍTICAS

En el espacio radial, James consideró “que tiene que haber un ‘mea culpa’ en el Gobierno y en especial del Presidente (Kirchner)”, al tiempo reconoció que ADOSAC también tendrá que hacer su autocrítica, diciendo que “la evaluación del conflicto se hará en el seno de la asociación”.
El secretario Adjunto le pidió al próximo Gobierno provincial (que sea electo en octubre) que analice “las fallas que ha tenido y mejoren, porque a acá no perdió ni el Gobierno ni los docentes. Acá perdió el Pueblo de Santa Cruz”, concluyó Eduardo James.



Fuente: Redacción TiempoSur

No hay comentarios.: