sábado, 26 de mayo de 2007

504

La marcha de las banderas

TERMINÓ UNA MOVILIZACIÓN QUE CONGREGÓ A 4 MIL PERSONAS

Bajo un intenso frío la columna recorrió las calles céntricas y se congregó en Roca y San Martín. De acuerdo a lo informado extraoficialmente los delegados docentes del interior traerían mandato de sus asambleas para suspender las medidas de fuerza.

Pasadas las 18:00hs culminó una nueva marcha docente acompañada por los gremios de la Mesa de Unidad Sindical que contó con una presencia de aproximadamente 4 mil personas bajo un intenso frío y un viento creciente.

Se inició en la “carpa de la dignidad”, recorrió las calles céntricas, pasó por frente del Consejo Provincial de Educación y terminó con una concentración en calles Roca y San Martín.

Allí se hicieron algunas alocuciones donde se dejó expresado lo que tantas veces se ha dicho como el pedido de juicio a los responsables de la represión y la salida del gobierno de quienes aún son sostenidos y pertenecen a la clase dirigente que fue parte generadora de todo este conflicto.

Por otro lado Francisco “Paqui” Sevilla Congresal por Río Gallegos de la ADOSAC señaló a nuestra cámara que inicialmente la decisión de la asamblea docente llevada a cabo hoy, ha decidido dar mandato a los delegados congresales que asistirán mañana a la reunión provincial de suspender las medidas y volver a clases el día lunes con el sostenimiento de los reclamos originales como son la eliminación del presentismo, la elevación del monto básico y el pago de los días caídos, entre otras cuestiones que siguen estando en discusión.

El Congreso docente se llevará a cabo mañana a partir de las 10:00hs en el Obispado local y se presume que todas las localidades enviarán su mandato aceptando la propuesta del gobierno, lo cual más allá de que la votación haya sido por mayoría, es muy resistido por un sector docente que está en disidencia con el levantamiento de las medidas.

Nuestra organización ha dado muestras de ser la más democrática de todas – dijo el dirigente de la filial local Ernesto Velásquez – y si por mayoría se acepta el levantamiento esperamos que los compañeros nos apoyen como quienes se oponían a seguir con la huelga nos apoyaron cuando se decidió lo contrario ”.

Si tal como está planteado mañana al Congreso llegan los dirigentes del interior con el mandato del levantamiento de la medida, el lunes se reestablecerían las clases en Santa Cruz (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios.: