489
A los Compañeros en lucha y a todos en general
"Los discursos inspiran menos confianza que las acciones."
Aristóteles (384 AC-
El clamor en las asambleas ya es insostenible, imposible de soslayar. Las bases no apoyamos más dilaciones. No puede tomarse como "serio" un nuevo fax del gobierno disfrazado de respuesta a nuestra contra propuesta, únicamente indicando desde Bs. As. una mera fijación de fechas de devolución parcial de haberes. ¿Y el resto de todo lo que se mocionó?
Compañeros, solicitamos más CLARIDAD en el accionar, por favor. Si todo es una cuestión de "estrategias" o de "tácticas" por parte de la conducción de nuestro gremio, es nuestro derecho como afiliados conocerlas (aunque sea a grandes rasgos si ello dificultara la negociación). No queremos tampoco arrogarnos ese derecho que a veces se quiere ejercer, el de la prepotencia sólo por pertenecer o ser "de las bases" y no "de la conducción". Quienes quieran obrar así, están equivocados. Ustedes han sido elegidos y como tal es válido como conducción y/o referentes internos, cada paso que dá este gremio. Pero acompañados. Si no, cada paso será dubitativo, y no tendrá la fuerza suficiente para esta lucha.
Comprendemos y sentimos en carne propia su cansancio, y podemos llegar a entender que una cosa es estar en Buenos Aires, en la garganta del diablo como dijo uno de ustedes, contra Tomada, y otra cosa es estar acá. ¡Pero no crean compañeros que con nuestros cuestionamientos, críticas y pedidos de mayores explicaciones, estamos tratando de desautorizar su representación, o debilitarlos! Al contrario.
Como todo crecimiento, esta maduración como gremio (o como conjunto de docentes, si tomamos en cuenta a los compañeros no afiliados) está conllevando dolores no deseados. Pero es entendible. Sería anti-natural que no los hubiera. Pero no los querramos evitar, con consignas como "los trapitos sucios los lavamos en casa". Ya no podemos ser tan omnipotentes de pensar que esta lucha se ha quedado "en casa". Así como la comunidad educativa comprende no sólo a la escuela, y se extiende hasta el hogar de cada alumno, esta lucha ya está en toda la comunidad, en el pedido de cada persona que nos compra una pizza, que llama a una radio, que nos para en la calle, que se suma a 20.000 en las marchas, que nos pregunta "¿Y, cuándo vuelven a la calle?", que no se tragó el invento de "los violentos que escrachan", que nos implora, que nos obliga a que no aflojemos.
- ¿¿¿ Cómo un argumento puede ser "el cansancio" ???
- ¿¿¿ Cómo un argumento puede ser el temor a quedar como "los intransigentes" ???
- ¿¿¿ Cómo un argumento puede ser que "la comunidad nos apoya cada vez menos", cuando nosotros que estamos en la calle palpamos que es lo contrario, y que cada día crece ???
Otro punto es la carpa, y el izamiento dominical. Seremos breves.
MÁS DOCENTES EN
Y ADOSAC en el izamiento, sí o sí. Así de simple.
No importa si nos acostamos a las 6 de la mañana, o cuando sea. Nadie dijo que sería un camino de rosas.
La situación actual entre nosotros, en cada asamblea, de persisitir, sólo ayuda a este confuso estado de situación en que no se entienden muchas pero muchas cosas. Así, estamos cumpliendo paso a paso el juego perverso del gobierno: la desconfianza y el desconocimiento podrían abonar la desunión entre nosotros mismos. Esto no lo han logrado Kirchner y su gavilla. Pero no nos confiemos, porque la línea es muy delgada, y la unión es nuestro principal valor.
Gracias por escuchar nuestra postura. Absolutamente ninguno de nosotros tiene favoritismo alguno por ninguna postura interna dentro del gremio, por si hace falta aclarar. Al contrario, entendemos que así como cada lista y cada compañero tiene sus aciertos y sus errores, cada uno de nosotros puede ser tan abierto como para escuchar y respetar a todos.
Juntos, nos sostenemos.
Separados, nos caemos.
Fuente: "Malditos corruptos"








No hay comentarios.:
Publicar un comentario