miércoles, 23 de mayo de 2007

474

Frente Cívico

PITROLA Y EL PO DE SANTA CRUZ CON LA UCR LOCAL


En la tarde de hoy en Río Gallegos, se reunieron los miembros del Comité Provincial y la “Mesa de Enlace” de la UCR con dirigentes del PO. El dirigente nacional Néstor Pitrola está presente en Río Gallegos por segunda vez en apoyo a la huelga que llevan adelante los docentes.

Por la UCR estuvieron el intendente Hèctor Roquel, el presidente del Cte. Pcial. Alberto Lozano, el diputado provincial Omar Hallar, Luis Barrrientos, Ricardo Paterson y Miguel Chazarreta; por el FUT-Partido Obrero, Miguel del Pla, Virginia Sutherland, Ada Vivanco y el candidato presidencial del PO, Néstor Pitrola, presente en la provincia por segunda vez en apoyo a la huelga docente y la lucha de todos los trabajadores y el pueblo de Santa Cruz.

El PO respondió de esta manera a la invitación formulada por la Convención Radical. En la reunión el PO hizo entrega formal de la carta de respuesta a la “Convocatoria a la constitución de un Frente Cívico” de esa convención. En ella señalamos que la salida política contra el régimen vigente debe partir de un balance de las responsabilidades histórica en la provincia y por lo tanto del Pacto de Olivos que en la provincia habilitó, con el concurso de la UCR, las reformas constitucionales que habilitaron desde la reelección indefinida hasta la privatización del Banco de la Provincia de Santa Cruz y la concentración del poder y de los negocios en manos de la camarilla kirchnerista.

El PO consideró que la rebelión popular plantea revolucionar las formas de representación política en la provincia y poner fin a todo el régimen de privatizaciones de los recursos financieros, petroleros y mineros de la provincia, al mismo tiempo que a la asociación del poder con la patria contratista que hoy estalla en el caso Skanska. El PO preguntó a la dirigencia radical a cerca de si el Frente Cívico que se proponen estaría dispuesto a poner la gestión económica, social e institucional de la provincia en manos del pueblo que trabaja, para lo cual el FUT-Partido Obrero reclama la entrega del poder a una Asamblea Constituyente electa y soberana.

La UCR quedó en “analizar en profundidad” el planteo del Partido Obrero y manifestó su voluntad de responder y continuar el diálogo iniciado que llevarán a cabo con todas las fuerzas políticas. El Partido Obrero por su parte destacó que apunta a que el frente masivo construido por el pueblo en las calles tenga representación política y al triunfo de la lucha democrática y reivindicativa emprendida.(Prensa PO/OPI Santa Cruz)

No hay comentarios.: