439
Carpa docente
Hace un mes un grupo de docentes instalaba una pequeña carpa frente al palacio de gobierno en calle Alcorta. Luego se fue modificando el paisaje y hoy decenas de carpas pueblan la cuadra. Municipales, ATE, familiares de policías, docentes y autoconvocados llevan adelante una vigilia permanente en espera de una respuesta.
Hoy se cumple un mes desde la instalación de la primera carpa frente a casa de Gobierno en Río Gallegos. Un mudo testimonio de un pueblo que quiere pedirle a un gobierno ausente que no se esconda más detrás de las rejas y hable de salarios, de mejores condiciones de trabajo, de seguridad, de políticas públicas, de política educativa, de mejor distribución de la riqueza, entre otros temas a los que les rehuye el gobierno provincial. A pocas cuadras de allí, en el Obispado de Río Gallegos continúa llevándose a cabo (aún) el Congreso docente que reúne a todos los delegados gremiales del interior y discuten si van a aceptar o a rechazar la propuesta que el Secretariado trajo de Buenos Aires.
Para conmemorar un mes de la denominada “Carpa de
Allí se detuvieron alrededor de 20 minutos mientras los Congresales se encuentran sesionando en el interior. De allí volvieron a la carpa acompañados de cánticos y batucadas.









No hay comentarios.:
Publicar un comentario