423
Conflicto en Santa Cruz
Para el obispo de Río Gallegos, los reclamos populares "van más allá de un sueldo"
Romanín resaltó la necesidad de la población de tener un protagonismo mucho más serio en la actividad ciudadana y la exigencia de justicia, libertad y dignidad. Destacó las " buenas intenciones" del Gobernador Peralta.
El obispo de Río Gallegos, monseñor Juan Carlos Romanín, afirmó hoy que las manifestaciones populares en Santa Cruz "van más allá de un sueldo" y destacó nuevamente las "buenas intenciones" del gobernador Daniel Peralta y "el hecho de que haya asumido con el deseo de ayudar".
"En Santa Cruz, la gente dijo "basta" en cuanto a tener un protagonismo mucho más serio en la actividad ciudadana, una exigencia de una mayor libertad de expresión, una exigencia de tener una dignidad más firme y concreta. Son realidades que estaban muy latentes y que van más allá de un sueldo", dijo Romanín.
En diálogo con radio América, el obispo fue consultado sobre si los reclamos populares continuarán aunque se solucione el conflicto de los docentes, que decidirán hoy si aceptan la propuesta del gobierno nacional de elevar el sueldo básico de
"Creo que sí", contestó el prelado y explicó que "las últimas manifestaciones fueron multitudinarias; en lugar de decrecer, cada vez era más la gente que se sumaba para exigir justicia, libertad y dignidad".








No hay comentarios.:
Publicar un comentario