417
La secretaria de Trabajo se mostró confiada en que los maestros acepten el aumento de $500 y dijo que le transmitieron su deseo de volver a dar clase; el gremio analiza la propuesta
El Gobierno manifestó su optimismo frente a la posibilidad de que los docentes de Santa Cruz, en conflicto desde hace más de dos meses en reclamo de mejoras salariales, acepten la oferta de 500 pesos de aumento al salario básico que el Ministerio de Trabajo formalizó ayer.
“Los maestros quedaron en consultar el tema en asamblea, pero se fueron contentos porque creen que va a ser aceptada”, señaló la ministra de Trabajo, Noemí Rial en declaraciones al canal de cable TN.
“Además manifestaron que quieren volver a dar clases”, añadió la funcionaria de la cartera laboral que comanda Carlos Tomada.
El regreso de las paritarias. Por otra parte, Rial ratificó que otro de los puntos discutidos ayer en el Ministerio de Trabajo fue la elaboración de un proyecto de ley para que las paritarias sean restituidas en la provincia. Ese método de negociación quedó suspendido en 1991 con la ley de emergencia dictada en Santa Cruz por Néstor Kirchner cuando era gobernador.
La funcionaria precisó que junto con los enviados del gobernador Daniel Peralta, la secretaria de Educación, Silvia Esteban y el ministro de Educación Juan Bontempo, se terminó de pulir el texto de la iniciativa y que los funcionarios se la llevaron consigo a su provincia.
“La idea del gobernador es conseguir una aprobación rápida [en








No hay comentarios.:
Publicar un comentario