394
El gobernador se pone al frente de la negociación
Desde el gremio señalaron que aún no recibieron comunicaciones ni convocatorias oficiales de parte del entorno del gobernador, aunque, admitieron que la reunión podría concretarse de un momento a otro.
Toda la atención estuvo puesta sobre los movimientos del designado gobernador durante la tarde del martes, dado que se esperaba un encuentro de éste con el presidente Néstor Kirchner que se habría realizado aunque no fue confirmado oficialmente.
En los pasillos de Casa de Gobierno sólo se admitió que Kirchner permaneció en su despacho hasta después de las 20:00 y que mantuvo "reuniones fuera de la agenda oficial".
Previo a su llegada a capital federal, el gobernador recibió en su residencia particular al obispo de Río Gallegos, Juan Carlos Romanín (Ver Página 2), a quien le señaló que presentaría en persona una nueva oferta a los docentes con la esperanza de destrabar definitivamente el conflicto.
Según se supo en los últimos días, Peralta tendría el visto bueno del Gobierno Nacional para negociar un aumento de 500 pesos al salario básico de los maestros, que se encuentra actualmente en 161,10 pesos.
Peralta participará este miércoles desde las 09:00 en un acto en el Salón Sur de Casa de Gobierno, donde -según se informó oficialmente- firmará un acuerdo de inversiones con el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el gobernador de Chubut, Mario Das
Neves.(Ver página 8)
Al respecto, fuentes de la casa de Gobierno habían dejando entrever la posibilidad de que, si hubiese una resolución positiva al conflicto, el acuerdo podría ser anunciado en ese espacio.
Sin embargo, sería más factible que después del acto Peralta se reúna con su ministro de Economía, Juan Bontempo, y
El gobernador, según le adelantó a Romanín, oficializaría en persona la nueva propuesta al gremio, que después la evaluará en asambleas locales y un congreso provincial, para definir si la acepta y levanta las medidas de fuerza.
La semana pasada las autoridades nacionales dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto, pero la medida fue rechazada por los docentes que determinaron un nuevo paro por cinco días a partir de este lunes.
Peralta, quien asumió en su cargo el viernes último, es un dirigente con llegada directa a Kirchner y, de hecho, estuvo en Buenos Aires durante las últimas tres semanas coordinando las reuniones con los docentes de Santa Cruz en la cartera laboral.
Sigue la espera
Peralta, se reunió ayer "por afuera" del Ministerio de Trabajo de
Las fuentes señalaron que Peralta elevará en las próximas horas a la consideración del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, una propuesta para ser evaluada por el funcionario nacional y permitir así el encauzamiento del conflicto.
Peralta y los gremios docentes se reunieron ayer en Buenos Aires en procura de una solución al diferendo, aunque hasta esta noche no habían concurrido oficialmente a la cartera laboral.
Fuente: Redacción Tiempo Sur








No hay comentarios.:
Publicar un comentario