martes, 15 de mayo de 2007

387

Los hermanos sean unidos: Kirchner organizó 2 marchas para Alicia, que son más un regalo para sí mismo que para su hermana

Luego del no tan violento escrache sufrido por Alicia Kirchner en Río Gallegos (Sólo insultos, huevos y harina: nadie la atacó físicamente como para que apareciera con una venda en su conferencia de prensa) Néstor Kirchner evitó hablar públicamente del tema. Sin embargo, le organizó dos marchas a su hermana con la intención de desagraviarla, según dicen. Aunque, en el fondo, las movilizaciones son más un regalo para él que para Alicia: es claro que intenta mostrar al kirchnerismo movilizado y, sobre todo, recibir el apoyo a su gestión. Una de ellas será tarde, convocada por la agrupación Compromiso K, frente a la Casa de Santa Cruz en la Capital Federal. La otra, una megamarcha programada por todo el arco de piqueteros oficialistas hacia el Ministerio de Desarrollo Social.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La agrupación Compromiso K que conduce Carlos Zanini, Secretario Legal y Técnico de la Nación, convocó esta tarde a una movilización en repudio al escrache sufrido por la hermana del Presidente, Alicia Kirchner, en Río Gallegos.

Autorizados desde la Casa Rosada, realizarán una concentración frente a la Casa de Santa Cruz en la Capital Federal, donde, además de desagraviar a Alicia, repetirán sus salmos de defensa y elogio sobre la gestión presidencial del patagónico. En definitiva, eso es lo que busca Néstor Kirchner con la organización de estas dos marchas 'para su hermana'.

La movilización de hoy sólo será el anticipo, ya que para mañana todo el arco de piqueteros oficialistas programa una megamarcha al Ministerio de Desarrollo Social, sede de la ministra escrachada, a la que quieren ver saludar por la ventana o caminando, esta vez a salvo, entre los manifestantes, según informa el portal Ambitoweb.

El objetivo de ambas movilizaciones es evidente: mostrar al kirchnerismo movilizado, rápido de reacción, ante el ataque a Alicia y los cacerolazos que se mudaron ayer a la Capital, justamente frente a la Casa de Santa Cruz.

La caravana de esta tarde a las oficinas porteñas del gobierno santacruceño la protagonizarán sectores de la juventud -de Compromiso K, del MUP, de Octubres y de Juventud Presente, entre otros- que tienen como referencia casi secreta a Máximo Kirchner, el hijo del presidente.

Se planea, en paralelo, la presencia de diputados, intendentes, concejales y referentes de Compromiso K, franquicia del radical Roberto Porcaro. ya han confirmado su presencia los Intendentes de Marcos Paz, Zarate, Castelli, Necochea, Cañuelas, diputados nacionales, concejales y dirigentes radicales, peronistas e independientes de esta agrupación.

En tanto, la marcha al Ministerio, prevista para mañana a las 14, se proyecta más masiva: el Movimiento Evita de Emilio Pérsico, Libres del Sur de Tumini-Ceballos, Militancia Social de Sergio Berni, MUP de Federico Martelli y Octubres de Gastón Harispe, entre otros, aportarán su tropa.

"Convocamos a manifestar pacíficamente", recita el llamado de los ultrakirchneristas para estas manifestaciones. Sin embargo, según se comenta, en el Sur el clima es otro, totalmente opuesto: luego del incidente del sábado en el restorán Roco, el kirchnerismo puso en alerta a sus militantes para reaccionar "rápidamente" ante la posibilidad de que "vuelvan a producirse escraches".


P.D: El comentario de un lector, es toda una joya.

Durante el tiempo en que el doctor Néstor Kirchner, ocupó la gobernación de la provincia de Santa Cruz, no se realizó ningún acto en el que se haya recordado a quienes desaparecieron en ese Estado provincial. Nunca el entonces gobernador, descubrió una plaqueta en su memoria, nunca tuvo palabras de recuerdo para ellos. No encontramos en los diarios de la época que se hayan realizado, en aquella provincia, actos memorándolos, por parte de las llamadas Organizaciones Defensoras de los Derechos Humanos, que ahora florecen de la tierra, como hongos después de la lluvia.
Y no es que en Santa Cruz no haya desaparecidos. Incurre en una demasía el presidente, cuando fulmina a los que colaboraron con la Dictadura. Por cierto que la familia Kirchner no iba a hacer alarde de oposición a los militares, cuando para la época de la Dictadura del Proceso de Reorganización Nacional, la actual ministra Alicia Kirchner, fue directora de Asuntos Comunitarios del Ministerio de Asuntos Sociales de Santa Cruz. No se compadece tal nombramiento, con las supuestas actividades de lucha contra la Dictadura, que habrían emprendido los dos K. Acuden a mi memoria, otras personas que cometieron el “pecado” de colaborar con los militares, mas precisamente con el gobierno militar de esa época y que también juraron por los Estatutos del Proceso de Reorganización Nacional, encontramos a la colaboradora de K Felisa Miceli, quien fue directora de Presupuestos Provinciales de Martínez de Hoz, entre 1976 y 1979; Gabriela Ciganotto, actual presidenta del Banco Nación K, fue secretaria de Hacienda de Caleta Olivia en el último año del “Proceso” militar; Dante Dovena fue, durante la dictadura, funcionario político del Ministerio de Desarrollo y Vivienda; y Héctor Timerman, cónsul en Nueva York, fue director de La Tarde, diario que saludaba en 1976 “el desbande” de los sindicalistas y promovía la flamante dictadura de Videla.
Todas estas personas tendrían que ser destinatarias, también, de las críticas del señor Kirchner quien frecuentemente descalifica a los que ayudaron a los militares. Salvo que se eximan de tal descalificativo a los amigos y parientes.
Se juega con la credulidad del pueblo, haciéndoles creer que estamos ante una activista de los Derechos Humanos. Lo que pasa es que la amnesia es conveniente en ciertas circunstancias de la vida, pero lamentablemente para ellos, y como Dios no quiere cosas feas, está la inefable información de Internet. Sonaste Patora, la Internet ... te escrachó.


No hay comentarios.: