martes, 15 de mayo de 2007

382

Por los episodios ocurridos en Santa Cruz

Duhalde dijo que fue "fracaso" manejar el conflicto desde la Rosada

El ex presidente señaló que el tema se hubiese resuelto si le daban libertad a los gobernadores. En tanto, pronosticó que el conflicto se va a solucionar con la decisión de Daniel Peralta al "abrir un diálogo con la gente".


El ex presidente también cuestionó a Kirchner por atacar verbalmente a quienes reclamaban por los salarios

El ex presidente Eduardo Duhalde consideró hoy que el jefe del Estado, Néstor Kirchner, fracasó al comandar desde la Casa Rosada la situación en Santa Cruz ante el conflicto con los docentes, y evaluó que si hubiera dado libertad a los gobernadores "hubiesen resuelto el tema".

"Si, por supuesto", respondió Duhalde cuando por radio América le preguntaron si la sucesión de hechos en Río Gallegos había demostrado el fracaso de conducir con "control remoto" a la provincia e inclusive nombrar gobernadores y miembros del gabinete provincial.

El ex mandatario también pronosticó que el conflicto se va a solucionar con la decisión del nuevo gobernador, Daniel Peralta, que -según Duhalde - "hizo lo que había que hacer desde el inicio: abrir un diálogo con la gente de trabajo y sentarse a consensuar".

Duhalde
también cuestionó a Kirchner por atacar "en forma verbal a quienes estaban haciendo paros o están reclamando salarios".

"No tiene ninguna necesidad el Presidente de la República de participar en un tema así, un tema menor si usted quiere que se lo convierte en un tema nacional y una espiral de violencia por no haberse manejando bien las cosas", sostuvo Duhalde.

El ex mandatario enfatizó que "las provincias tienen que tener su manejo independiente" y lanzó: "Si hubiese sido por los gobernadores que tuvieron, lo hubiesen resuelto al tema".

Para Duhalde, "a veces, de lejos, o porque el Presidente conoce la realidad de años de esa provincia, se toman posiciones y obligan a los gobernantes a seguir esa indicación, que fue pública y notoria cuando desde el atril de la Casa de Gobierno se atacaba tan fuertemente a los sectores, en los primeros tiempos, que estaban reclamando salarios".

Ante las agresiones que sufrió la ministra y hermana del Presidente, Alicia Kirchner, señaló que "todo lo que ha pasado hasta ahora es preocupante", pero luego insistió que cree que el conflicto tiende a una solución.

En tanto, destacó los primeros pasos del gobernador Peralta, quien asumió la semana pasada tras la renuncia de Daniel Sancho.

"Creo que va a entrar en un camino de solución. Este Gobierno provincial hizo lo que había que hacer desde el inicio, sentarse a consensuar, dialogar", señaló.

Fuente: DyN

No hay comentarios.: