domingo, 13 de mayo de 2007

337

Anticomunicación

LOS ENEMIGOS DE DANIEL PERALTA
Entre el universo multicausal que levantó el calor popular pidiendo que se vayan todos en la provincia, estuvo siempre presente el ataque innecesario, la falacia corporizada en la prensa oficialista y el agravio y la descalificación gratuita de los medios que maneja el amigo del presidente Rudy Fernando Ulloa Igor en sus tres variedades para el oído y la cartera de la dama o el caballero: radio, diario y televisión.

El condimento que reactivó, impulsó y alentó la salida a la calle de las tantas personas que se sumaron a cada marcha en forma progresiva, fueron – además de la falta de gobernabilidad - las estupideces referidas por sus homónimos en programas como “El Ojo del Amo” (con N) o las opiniones del conductor Potel y Nahuelcura a la mañana en Canal 2, los spots propagandísticos al mejor estilo Goebels, las campañas sucias de descalificación contra periodistas, políticos e instituciones como la iglesia, llevadas adelante por estos “medios” y más aún a través de Canal 9 un canal del estado, no del partido como creen los que gobiernan, y que ayudamos a pagar todos.

Cómo comunicar

Hoy, donde la gente ha puesto con reservas una ficha a Daniel Peralta cuyo discurso inaugural no dejó convencido a muchos porque el análisis que hace el pueblo es que fue un discurso político, orientado hacia la militancia que ocupó la casa de gobierno como una Unidad Básica más y porque allí estaban las cámaras de todo el país; piden a gritos un cambio metodológico no solo en la política en si misma síno en la forma de hacer política.

Dentro de esa forma de hacer política existen un sinnúmero de factores que deben coadyuvar a que el interesado en plantar la nueva gobernabilidad lleve adelante su propósito allanándole el camino con, al menos, un cambio de la actitud basura que han venido manteniendo hasta el momento.

Claro está que nadie va a creer en medios como los que maneja Ulloa, eso es indiscutible; pero al menos debieran tener la grandeza (y la viveza, ya que del gobierno viven) de serle favorable a la persona que viene a desarrollar tareas en medio de una crisis histórica en Santa Cruz.

Sin embargo, siguiendo la misma línea destructora de candidatos y política oficialistas, el diario opositor al gobierno de Kirchner (aunque parezca una contradicción) El Periódico, señala en un artículo que en el acto de asunción del día de ayer hubo dos ausencias notorias, las de Héctor Roquel, Intendente de Río Gallegos y la del Obispo Romanín, dos personas de relevante importancia en la sociedad santacruceña que este último tiempo han sido tratados por ese medio como lacras sociales cargándole todo tipo de culpabilidades y dirigiéndole infinidades de improperios sin ponerse colorados.

Durmiendo con el enemigo

Menudo favor le hace a Daniel Peralta cuando en el texto que aparece hoy en algo que es más una columna de opinión que una nota periodística, recuerdan la relación que dijo el Interventor de YCRT mantiene con Romanín y a renglón seguido critican la ausencia de éste dando a entender intencionalmente que su ausencia indica que “tan amigos no son”.

Más adelante carga contra Roquel considerando que es un “desaire” a la nueva autoridad provincial que no haya asistido el Intendente y agrega como perlita al fin de la nota “ Todos los santacruceños de buena cepa aspiran que el tiempo de los desencuentros haya llegado a su fin, que la discusión de ideas se de en el marco del diálogo y que el disenso sea parte de la vida democrática y no la excusa para camuflar actitudes que apuntan a la desestabilización del gobierno y a propender al caos social ”.

Es risible que el diario (y los demás medios) del mayor usurpador del poder no concedido, porque a él nadie lo votó y sigue dirigiendo la provincia, diga que es tiempo de encuentro, cuando ha sido el mayor separatista oficial, que la discusión de ideas se debe dar en un marco de diálogo y discenso cuando en realidad nunca se le cayó una idea ni siquiera a los conductores de los programas propagandísticos y berretas que sostiene y luego que hable de que la ausencia de Romanín y Roquel sean desestabilizadoras del gobierno y pongan en riesgo la paz social, cuando son precisamente esos medios lo que alientan a 20 mil personas para salir a la calle a repudiar todo lo que tenga olor a Frente para la Victoria.

Como si esto fuera poco en el mismo diario de hoy reproduce una nota con Nicolás “Tito” Fernández, referente indiscutible de la obsecuencia kirchnerista a todo nivel y relatan allí que el Senador pidió la renuncia de Roquel “por inútil” responsabilizándolo por los desbordes en la ciudad.

Si el diario de Rudy Ulloa y todos sus “medios - medios” se van a ocupar de hacerle a Peralta el apoyo periodístico, le podemos decir al Interventor que mucho mejor va a estar volviendo a los chiflones a compartir una mateada con los mineros y llenarse de carbón en el Frente 51.

Evidentemente esto generadores de malestar, de una incontinencia discursiva sobreactuada y beligerante, comenzaron a socavar los frágiles cimientos de un gobierno que debe reconstruir lo fundamental que es la comunicación y la confianza con la gente y con los sectores que se han apartado del gobierno como si tuviera lepra, porque – precisamente – estos talibanes de la difamación cargan indistintamente contra todos sin tacto y sin estrategias posibles. Al menos, debieran cerrar su incansable cañón de mendacidades para darle una oportunidad de que el nuevo enviado del presidente pueda sentar las bases para recomponer algo que ellos mismos ayudaron a destruir.

Vocación suicida

Son tan estúpidos y retrógrados que están atentando contra su propia prosperidad, porque si Daniel Peralta fracasa, última oportunidad que le queda al gobierno de Kirchner en Santa Cruz, cuestión que no es deseable pero tampoco imposible, ellos, los que como estos medios viven del poder rapiñando de las arcas públicas, indefectiblemente caerán víctimas del proceso que propiciaron para que se desate.

No hay más golpistas que los medios de Ulloa. Basta ver el discurso delirante de Carmona y Millán o leer las absurdas especulaciones antipolíticas del diario que maneja el mismo que a su vez es Director de Prensa de la Cámara de Diputados, para darse cuenta que son los principales enemigos del propio gobierno. Son los torpederos de toda gestión, los bombarderos de los gobiernos que los sostienen; son casi suicidas vocacionales que algún día harán realidad su sueño y entonces entenderán lo que le venimos apuntando desde hace tanto tiempo desde este mismo lugar.

Hoy Héctor Roquel fue entrevistado por radio Mitre y precisamente una de las cosas que le preguntaron fue qué pensaba sobre los dichos de Fernández (todos los Fernández, los de acá y de allá) y esta tarea ímproba de los obsecuentes de turno de cargarle todos los males de la provincia y haber sembrado al voleo el caos y la perdición de Santa Cruz y por otro lado lo consultaron si estaba dispuesto a colaborar con la gestión de Daniel Peralta.

Roquel, que cabe señalar no es dueño de OPI, aclaración que hacemos porque probablemente lo sostengan los Ulloas para elucubrar más patrañas; dijo algo inteligente, básico y concreto: “ no responder a esas infamias es la mejor manera de colaborar con Peralta y su nueva gestión ” y se abstuvo de contestar las ofensas gratuitas que le cargan.

Todos sabemos que esto no es “poner la otra mejilla”, porque en política no hay nadie inocente y más allá que Pirincho sea un buen tipo, es un político en ascenso impulsado por la propia ineptitud de sus opositores y el rédito intrínseco viene aleatorio a toda esta cuestión que se está cocinando en Santa Cruz, pero convengamos que es de una inteligencia básica brillante responder en 17 palabras una pregunta que le llevaría horas explicar a los Fernández o a los cipayos de los medios gratuitos que están cargados de culpas y pecados políticos.

La mesura y el silencio ante tanta estupidez enlatada, es la mejor forma que tiene hoy un hombre político simple de la oposición, de colaborar con el proyecto del nuevo gobernador.

Sin embargo el propio germen de la discordia que va a minar los cimientos de lo que intente construir con esfuerzo Peralta en los días y meses subsiguientes, convive en el cuerpo de la militancia mal entendida y patotera que se esconde detrás de un multimedios que no son concientes que desaparecerá cuando el poder definitivamente decline; y para eso colaboran con demasiado entusiasmo. (OPI Santa Cruz)

No hay comentarios.: