311
Santa Cruz: una provincia en crisis
Kirchner, el único que terminó su mandato en 16 años
Santa Cruz parace una provincia minada para cualquier político que no sea Néstor Kirchner. Es que en los últimos 16 años, el único gobernador que logró terminar sus mandatos en esa región patagónica fue el actual Presidente
Los máximos dirigentes provinciales que sucedieron a Arturo Puricelli, gobernador entre 1983 y 1987 y duro opositor a Kirchner hasta que éste lo nombrara interventor en Fabricaciones Militares en septiembre del año pasado, tuvieron que desistir antes de concluir sus mandatos.
Una crisis política en 1990, con juicio político incluido, terminó con la gobernación del peronista Ricardo del Val, que había asumido el máximo cargo en Santa Cruz en 1987. Kirchner tomó entonces las riendas en 1991 y no sólo concluyó ese mandato sino que lo repitió en 1995 y 1999.
Para suceder a Kirchner, en 2003, asumió su entonces delfín, Sergio Acevedo. En marzo de 2006, enfrentado con el Presidente, tuvo que presentar su renuncia.
El vicegobernador, Carlos Sancho, otro acérrimo kirchnerista se hizo cargo del poder ejecutivo y hoy renunció antes de concluir el mandato acosado por las protestas docentes y la crisis provincial general.
LANACION.com








No hay comentarios.:
Publicar un comentario