288
Estalló Santa Cruz
El insólito Aníbal F. habló de autoflagelación de los docentes y más ¿atentados?

La provincia de Santa Cruz vivió ayer un día histórico, una noche trágica. Esta mañana el Gobierno nacional habló, claro que no lo hizo Néstor Kirchner que hace tres meses que no puede pisar su casa sureña, ni quiere oír hablar de ese caos. Fue Aníbal F. el que respondió a los docentes con una nueva versión de un ‘atentado', esta vez, contra la madre de Kirchner, negó que haya habido represión y, en cambio, habló de autoflaglación por parte de los docentes para dar lástima. Una rídicula respuesta que no puede generar menos que indignación y nuevos estallidos por la falta de seriedad del Gobierno nacional. Aquí, más versiones de la falta de realidad total del ministro:
Tras lo ocurrido hace una semana con el camión que impactó contra el frente de la casa que el primer mandatario tiene en el sur del país, Aníbal F. volvió denunciar esta mañana otro ataque pero esta vez a la casa de la madre del presidente Kirchner, María Juana Ostoik Dragnic.
Pero la falta total de realidad o, mejor, las ficciones mentales del ministro no se acabaron allí: denunció la autoflagelación por parte de los docentes santacruceños para ‘dar lástima'.
El ministro calificó como una actitud “canallesca” la manifestación que anoche tuvo lugar frente a la casa de la madre del presidente Néstor Kirchner en Río Gallegos, en repudio de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo en el conflicto con los docentes santacruceños.
“Anoche como reacción de esta decisión (la conciliación obligatoria) fueron a manifestarse a la casa del presidente, pasaron el control de Gendarmería y, lo más desafortunado, fue que fueron a manifestarse a la casa de la madre (de Kirchner) que tiene 86 años”, se quejó Aníbal Fernández.
“Es una cosa canallesca” el que “vayan a agredir a una señora de 86 años”, dijo Fernández, y se preguntó “qué culpa tiene la señora de que su hijo sea presidente”, tras lo cual negó que haya habido manifestantes heridos.
“No hubo ningún herido, se autohieren para dar lástima”, dijo al explicar los incidentes por el conflicto docente y explicó que “nosotros no actuamos con la fuerza. Son esas cosas que aparece un señor que dice que fue agredido, pero sólo se utilizó la fuerza para correrlos”.
Fernández comentó que instruyó a
Consideró que los manifestantes “son todos guapos hasta que después buscan la forma de encontrar alguna alternativa de esta características y pasan a ser víctimas y por ser víctimas pasan a ser terribles dirigentes”. Consideró que en el conflicto docente en Santa Cruz, el propio gremio pidió una mediación del Ministerio de Trabajo de








No hay comentarios.:
Publicar un comentario