259
ES EL TURNO DE IVAN SALDIVIA
Elsa Capuchinelli pagó con su salida el intento de querer generar un diálogo entre los docentes y el gobierno porvincial. La expulsión por la puerta de atras de la ex Subsecretaría de Trabajo de Santa Cruz generó un terremoto que todavía el gobierno provincial no puede controlar.
Los movimientos siguen y el conflicto parece no poder solucionarse, ni siquiera con la mediática participación del ministro de educación Daniel Filmus, con el ministerio de trabajo como escenario. A nivel provincial, la cartera laboral quedó en manos del hasta entonces ignoto cuñado del ministro de gobierno Daniel Varizat y subsecretario del interior, Fernando Mangione. Sin embargo, en menos de un mes volvió a cambiar de mando.
Un mensaje no menor fue que Mangione quedó afuera de las negociaciones en la ciudad de Buenos Aires y quedó practicamente en una nube de aire sin poder de decisión, precisamente el perfil de funcionario que estaba buscando el Ejecutivo.
En exclusiva para este blog se confirmó que ayer salió, desde el Ministerio de Gobierno, el expediente con la designación del nuevo subsecretario de trabajo. Se trata de Ivan Saldivia, actual subsecretario de gobierno y hombre relacionado a FORJAR, la organización manejada por el ministro de economía de Santa Cruz Juan Bontempo. Algunos lo intentaron relacionar con Daniel Varizat, sin embargo, el actual subsecretario del gobierno y nuevo subsecretario de trabajo, caminó por la cuerda floja apenas asumió Varizat como ministro. Saldivia también fue parte del equipo de abogados de la cartera laboral antes de desembarcar junto a Varizat en el ministerio de gobierno y estuvo muy vinculado al que fuera funcionario kirchnerista Jorge Chavez.
Lo particular de la designación, es que Saldivia se haría cargo de Trabajo solo por 20 días. "No quieren nombrar a nadie en forma definitiva. Para eso quieren esperar que se solucione todo y poder mover a todos los nombres de una sola vez", confirmaron desde
Fuente: "...No cualquiera suma sin restar..."








No hay comentarios.:
Publicar un comentario