jueves, 3 de mayo de 2007

251

3 de Mayo: Día Mundial de la Libertad de Prensa

Desde la noche de ayer miércoles, intermitentemente la señal de FM News está siendo interferida en su emisión. Se ha denunciado públicamente que la emisora 98.9 Mhz irrumpe en la frecuencia 104.5 Mhz, propia de la radio que hace unos días se enteró de que había una denuncia contra la misma, y que sus equipos serían secuestrados.

Se radicarán las denuncias correspondientes en la Secretaría de Comunicaciones y el Comfer, por ser esta actividad totalmente contraria a las normas de radiodifusión nacionales, y de continuar realizándose ex-profeso, un delito de orden federal.


Sin lugar a dudas, más allá de la altísima gravedad de este hecho, a ello se le suma un ingrediente que define a los malditos corruptos que lo están realizando: hoy es el
Día Mundial de la Libertad de Prensa. Esto configura todo un símbolo, no casual obviamente, y termina por anoticiar a los ciudadanos de bien que en el actual conflicto, al momento no tenían una opinión formada.

Dice Amnistía Internacional, creadora de esta fecha:


Amnistía Internacional ha declarado hoy, Día Mundial de la Libertad de Prensa, que los gobiernos, obligados como están a proteger los derechos humanos, tienen el deber de garantizar la libertad de opinión y poner fin al hostigamiento, tortura y homicidio de periodistas.


«Los gobiernos de muchos países del mundo continúan controlando y restringiendo la información al violar los derechos humanos de los individuos cuyo trabajo consiste en difundirla -ha explicado Amnistía Internacional-.».


Los atentados a la libertad de expresión y de pensamiento se han sumado a la lista de constantes provocaciones por parte de funcionarios políticos del Gobierno, y de diputados y concejales oficialistas, los secuestros, amenazas e intimidaciones a un hijo y a delegados gremiales y participantes en las marchas y convocatorias, a las bombas molotov contra el auto del gremio docente y el festival para el fondo de huelga, a las zonas liberadas y a los apagones, a toda una serie de acciones de neto corte terrorista contra toda la ciudadanía de Santa Cruz, que ponen a éstos años en Santa Cruz al nivel de los peores años de la Dictadura Militar del '76-'83, cuando el mismo Poder de Facto era quien oprimía al trabajador, y le negaba sus derechos más fundamentales.


Con el pretexto de que cada cuatro años hay elecciones, toda una caterva de miserables hoy en Santa Cruz se escuda miserablemente en ello. El punto es que hoy esta ciudadanía, en el ejercicio pleno de sus derechos, y en el convencimiento pleno de que la democracia no es (como lo repiten hasta el hartazgo los ministros Varizat, Ocampo, Bontempo, los concejales Gómez, Mihanovic, y todos aquellos funcionarios y políticos adocenados al calor y abrigo de su puesto y cargo) una especie de "cheque en blanco", un "vale todo", hoy esta ciudadanía hace escuchar su voz en las calles, en las radios no compradas, y en espacios en internet como weblogs y fotologs (éstos esperanzadoramente sostenidos por adolescentes).

Fuente: "Malditos corruptos"

No hay comentarios.: