234
El extraño episodio en Río Gallegos
Santa Cruz: afirman que no fue un accidente ni un atentado organizado
De todas maneras, el fiscal dijo que Mansilla "tuvo aparentemente la intención de dañar la casa del Presidente"; todavía no se pronunció formalmente
El fiscal que interviene en la causa contra José Mansilla, el hombre que volcó un camión en la esquina de la casa que el presidente Néstor Kircher tiene en Río Gallegos, consideró hoy que lo ocurrido el sábado pasado "no fue un accidente", pero tampoco un atentado "organizado".
Andrés Vivanco hizo estas declaraciones a radio Continental y todavía no se pronunció formalmente en la causa.
El representante del ministerio público evaluó además que Mansilla actuó con tal imprudencia que, de haber tenido en mente atentar contra la residencia del jefe del Estado "aparentemente" la acción se iba a frustrar.
De todas maneras, el fiscal, que se cuidó de no formular definiciones determinantes, sostuvo que Mansilla "tuvo aparentemente la intención de dañar la casa del Presidente".
El sábado pasado, Mansilla robó un camión de transporte Scania y luego de una alocada carrera en la que abolló autos y dejó lesionados, volcó en la esquina de 25 de Mayo y Maipú, donde Kirchner tiene su casa desde julio de 2003.
Problemas psiquiátricos. Dos de los tres peritajes médicos que le hicieron a Mansilla coinciden en que se trata de un enfermo psicótico, sin embargo se hará un cuarto estudio a cargo del Cuerpo Médico de
Mansilla
Capacidad alterada. Los especialistas aseguraron que Mansilla sufre "un cuadro psicopatológico compatible con psicosis paranoide". El estudio, realizado anteayer, detalla que "la capacidad para comprender la criminalidad de sus actos (por Mansilla) y dirigir sus acciones al momento de ocurrir los hechos presumiblemente se encontraba alterada por la actividad delirante".
LANACION.com








No hay comentarios.:
Publicar un comentario