Legislatura a 100 grados
HUEVAZOS Y ESCUPITAJOS A LOS DIPUTADOS Y PROHIBICIÓN INICIAL PARA EL INGRESO DE LA PRENSA

Encabezando la columna ingresa el Diputado Osvaldo Perez (PJ), luego fueron recibidos por los manifestantes con huevazos
La gente congregada frente al HCD al ritmo de batucada y carteles desplegados esperan los resultados de la sesión que aún continúa en el trámite legislativo. El ingreso de los diputados se hizo por los fondos de la Cámara y los que pasaron por el frente fueron increpados y repudiados por los manifestantes.
A las 12:00hs la gente comenzó a congregarse frente a la Cámara de Diputados de la provincia en Río Gallegos y al cabo de media hora unas 500 personas poblaron las veredas y la calle a un costado de las vallas que circundan al edificio, junto a una puerta lateral por donde ingresa diariamente el personal y los proveedores.
Los gremios representados por la Mesa de Unidad Sindical quisieron ingresar pero les fue impedido el acceso, al igual que al periodismo que en el día de ayer había cumplido con las acreditaciones ante el Dpto prensa de la HCD.
Finalmente y debido a la presión ejercida por la gente y los gremios en las puertas de la legislatura lograron ingresar los periodistas para cubrir el evento donde fundamentalmente están pidiendo que los diputados traten la derogación de la ley de emergencia económica.
Cuando corrió la voz que llegaban los diputados, se produjo un gran revuelo y un grupo de manifestantes corrieron de un lado para otro blandiendo huevos y gritando e insultando a los legisladores a pesar que aún ninguno de ellos estaba a la vista. Precisamente los legisladores ingresaron al edificio por la calle opuesta a la de la entrada principal. Lo hicieron por Muratore, cruzando por el terreno de una casa abandonada y bajo custodia policial.
Sin embargo los seis diputados que en los últimos días se diferenciaron del resto llamando a la reflexión tanto al gobierno como a los gremios y que se expidieron como partidarios de la caída de la ley de emergencia, creyendo que con ese solo gesto bastaba para ser aceptado por la multitud, encarararon directamente por el frente del edificio de la Cámara y luego de la sorpresa inicial, donde los representantes del pueblo pensaron que iban a ser aplaudidos, llovieron los huevazos y los insultos acompañados por escupitajos que partían de la gente que estaba alrededor, lo que hizo que aceleraran el paso para entrar rápidamente al edificio bajo la protección de los efectivos policiales que formaron un cordón para protegerlos.
En este momento está sesionando la legislatura y el periodismo que en un principio estuvo impedido de asistir, se encuentra adentro y OPI tiene allí a su cronista que está registrando toda la reunión legislativa.
Esta Agencia transmite desde el lugar, acompañando todos y cada uno de los sucesos que registra este conflicto en la provincia de Santa Cruz y las imágenes que ofrecemos fueron captadas hace minutos. (Agencia OPI Santa Cruz)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario