182
Llegan más gendarmes a Santa Cruz
Cesar Guatti Falcón el Presidente de
Hoy la escena frente a
Recuerdo que “Edelmiro Correa Falcón por esos años llego a Río Gallegos el 11 de Diciembre de 1918. El era comisario inspector pero a Santa Cruz venia con el cargo de secretario del Gobernador Rodolfo J. Pozzo. Asumió dicho cargo el día 12 del mismo mes.
Cuando Pozzo se va de Rio Gallegos, la gobernación queda en manos de Correa Falcón quien siguió al frente hasta el 24 de Febrero de 1921, año en que cedió su cargo a Ángel Ignacio Yza. Dirigió también el diario "
En julio del mismo año, momento en que la relación entre los obreros y patrones empeoraba; Correa Falcón era Secretario Gerente de
El fue quien, según los obreros, aconsejo a los estancieros para que no cumplieran el acuerdo que tenían con ellos. También aconsejo armarse, y organizar
Por ello viajo a Buenos Aires para unificar el criterio de los hacendados que allí residían: los Menéndez Behety, los Braun y los directivos de las sociedades anónimas.
En el año 1922 tuvo un conflicto con Varela, en el cual reprochara a este que en la primera huelga no le pudo quitar a los huelguistas todas las armas y que con los fusilamientos se quedarían sin mano de obra suficiente para los campos (Correa Falcón termino convirtiéndose en propietario de estancias)”.
Este evocación se amalgama perfectamente con la participación del Presidente de La sociedad Rural en santa Cruz César Guatti hoy en el 2007, quien le cedió a unos 200 Gendarmes que llegaron en horas de la noche en un Hércules a Río Gallegos, el predio de la institución para que las fuerzas hicieran de ella un albergue o guarida.
En fin, dispuesto a acabar con la rebeldía de la clase obrera, Guatti puso en marcha
Agradecido Guatti por los favores millonarios otorgados en subsidios a estancieros y producciones fantasmas, fraudulentamente manejados, el esbirro abrió de par en par sus puertas sin reparar en el penoso espectáculo que hace, retratando de su propia mano aquella época violenta y restrictiva para con el pueblo, y que parece prefiere deleitarse de las mieles prebendarias de este “Proyekto Político” vandálico, que tener dignidad.








No hay comentarios.:
Publicar un comentario