OCUPARON EL CONSEJO DE EDUCACIÓN DE SANTA CRUZ EN RÍO GALLEGOS
En estos momentos unas 200 personas se reparten entre el exterior y el interior del edificio del CPE en esta capital. Silvia Esteban dijo que si no deponen las medidas no hay diálogo. La carpa sigue vigente y se hace efectivo el segundo día de paro de los cinco que establecieron para esta octava semana de huelga. Hace una hora y media, aproximadamente, los docentes ingresaron sorpresivamente al Consejo Provincial de Educación de la provincia, en Río Gallegos, donde aún permanecen y desde cuyo lugar OPI está llevando la información al momento a sus lectores con imágenes de este acto que de acuerdo a los referido por Ernesto Velázquez, dirigente de ADOSAC no es una “toma” sino que se trataría de un bloqueo u ocupación.
Una vez ingresados al edificio la Profesora Silvia Esteban, presidenta del Consejo, fue sorprendida caminando por uno de los pasillos e increpada por la gente que se agolpaba tanto en la puerta como en el hall de acceso.
Allí Velázquez le requirió a la funcionaria que los atendiera y ésta con mucha tranquilidad dialogó con ellos a pesar de la gran excitación de parte de los docentes que le dirigían algunos improperios y le enrostraban la falta de atención a sus reclamos.
La funcionaria entonces tuvo algunos cruces de palabras con gente que no perdió la oportunidad para hacerle conocer su disconformismo y la bronca y fundamentalmente le recriminaron la indiferencia hacia sus pares y la poca solidaridad que tiene con el universo de trabajadores que debiera dirigir.
“La señora Esteban no se apartó del mensaje que tiene el presidente y nosotros le dijimos que queríamos dialogar y que por el contrario ellos (el gobierno) no accedían a tratar las cuestiones que hoy interesan a los docentes”, resaltaba Velázquez. “La presidenta del CPE se mantuvo en el mismo discurso y dijo que ella bajo una medida de fuerza no se iba a sentar a dialogar – expresó más adelante – nosotros le dijimos que ya teníamos pruebas suficiente del engaño del gobierno donde otras veces nos hicieron levantar el paro y tampoco se sentaron a darnos respuestas de ningún tipo”, agregó el dirigente.
En estos momentos un grupo de aproximadamente 150 personas permanece fuera del edificio del CPE en calle Roca y Magallanes cubriendo ambos ingresos y de acuerdo a lo que acaban de señalar los docentes que encabezan la medida, van a permanecer aquí hasta la 13:30 aproximadamente para luego volver a la carpa frente a casa de gobierno donde otro numeroso grupo sigue instalando allí esperando las novedades que aporten desde el organismo de educación. (Agencia OPI Santa Cruz)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario