159
Santa Cruz: padres siguen tomando el municipio de Río Turbio
Decidieron ocupar el edificio anoche, en apoyo al reclamo docente; piden que se derogue la ley que anuló las paritarias en la provincia; se mantiene el paro y las marchas en la capital
La tensión política en la provincia del presidente Néstor Kirchner sigue en aumento. Los padres autoconvocados que apoyan el reclamo docente de mejores salarios, y que ayer tomaron la municipalidad de Río Turbio seguían esta mañana ocupando el edificio a la espera de respuestas concretas de las autoridades.
Así lo confirmó a LANACION.com Luis Satarich, uno de los padres que participa de la protesta, quien adelantó que para el transcurso de la mañana está prevista una nueva asamblea de los hombres y mujeres que protagonizan la toma para decidir los pasos a seguir.
Los padres, alrededor de 200 según Satarich, decidieron sumarse anoche al reclamo de los docentes que esta semana retomaron el paro y las protestas en Río Gallegos. En sintonía con ellos, pretenden que los concejales locales se expidan para pedir que los legisladores provinciales deroguen la ley de emergencia económica, que rige en Santa Cruz desde 1991 cuando Kirchner era gobernador, y que suspendió la negociación salarial en paritarias.
Sin diálogo. "Llegamos a esta medida porque estamos realmente preocupados y porque quedó demostrado que acá el único que no quiere dialogar es el gobierno. Queremos que los concejales y el intendente hagan algo concreto para que el gobierno, que se está manejando autoritariamente, acepte sentarse a dialogar", relató Satarich a este medio.
Además, los padres buscan ejercer presión para que el gobernador Carlos Sancho no dicte la emergencia educativa, tal como hizo Jorge Sobisch la semana pasada en Neuquén, para evitar que los maestros en huelga queden cesantes.
La medida de los padres es apoyada desde afuera de la municipalidad por docentes locales y de Río Gallegos. "Vamos a quedarnos alrededor de una fogata hasta que los padres reciban alguna respuesta concreta", dijo a este medio Mónica Flores, maestra de
En la capital. Mientras tanto, en Río Gallegos, los maestros siguen de paro y preparan protestas para las próximas horas. De todas maneras, la expectativa está puesta en la movilización prevista para el jueves próximo. "Vamos a volver a marchar masivamente a








No hay comentarios.:
Publicar un comentario