lunes, 23 de abril de 2007

149

La segunda caída

RENUNCIO EL DIRECTOR DE RELACIONES LABORALES Y PORTUARIAS

Un nuevo cachetazo político para el Presidente, Rubén Viusen renunció por estar en desacuerdo con dar marcha atrás la conciliación obligatoria. Insistió en la necesidad de abrir las paritarias, como única vía de solución al conflicto antes que se agrave.

El director de Relaciones Laborales y Portuarias de la zona norte de Santa Cruz, Rubén Viusen, hizo pública su renuncia al cargo, tras el bochornoso incidente generado por el gobierno provincial al anular el llamado a conciliación obligatoria.

La conciliación, que hubiera suspendido el paro docente con el inicio de un diálogo entre las partes durante tres semanas, fue desdicha por el Subsecretario del Interior Fernando Mangione y por el Vicegobernador Carlos Sancho, quien además despidió a la Subsecretaria de Trabajo Elsa Capucchinelli.

En la mañana de este lunes, Viusen confirmó su dimisión al cargo. "Soy amigo de Elsa Capucchinelli, ella intentó juntar las partes y tratar de sentarnos al dialogo y evitar un conflicto mayor en nuestra provincia" aseveró.

"Tiene que existir el diálogo, es la única herramienta que tenemos de solucionar este tema; así lo entendió Elsa y así le fue", sentenció el ex director que presentó su desacuerdo formal con la política gubernamental de Kirchner en santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios.: