110
Eso parece…
Los diputados del PJ de Santa Cruz Ruiz Clara Mabel (Caleta Olivia) Figueroa Juan Carlos (Río Gallegos) Beroiza Argentina Nieves (Caleta Olivia) Suárez Adrián Mario (Cte. Luis Piedra Buena) Gonzales Jorge Raúl (Pico Truncado) Peréz Osvaldo Francisco (Pico Truncado) y Suárez Carlos del Carmen (Perito Moreno), parecen haber roto lanzas con sus pares de
Los del primer grupo, ahora llamados por sus colegas “Los sesgados” traccionaron en conjunto luego de la última sesión de la legislatura el día jueves 12, donde las discusiones previas produjeron el calentamiento de la bancada y cuando entraron al recinto bajo la presión de la gente que se enarbolaba en las estrechas tribunas de los costados, se terminaron de ofuscar.
Liderados por el Vicepresidente 2º de
Ese papel aparecido de la nada, transformó una vez más a los diputados justicialistas de Santa Cruz en marionetas que debieron levantar por enésimas vez las manos para mitigar el enojo del jefe y con ello se granjearon la bronca de la gente que los obligó a levantarse y dar por terminada la reunión legislativa.
Allí apareció nítidamente el grupo de “ los sesgados ” y no es antojadizo el nombre, porque quienes lo repiten dicen que en realidad sólo se han corrido del camino pero que no alcanzan a sacar los pies del plato.
Conmigo o sinmigo
Todos sabemos que la cuestión en política justicialista en la provincia es simple y llana: con Kirchner o sin Kirchner, lo cual a primera vista al observador desprevenido le hace pensar que toda esta gente que mencionamos anteriormente se ha puesto en contra del presidente; pero en realidad nadie cree que sea así.
Algunos apuestan a que es una estrategia del propio gobierno para quebrar la rigidez de
Otros persisten en la idea que lo hacen para salvarse del cataclismo que se le viene a Sancho, electoralmente hablando y pretenden diferenciarse para no quedar pegados a una administración virtualmente terminada.
Sin embargo un ex diputado provincial del propio partido nos dijo que descree en la sinceridad de los legisladores que aparentan “ situarse en la vereda de enfrente ” y elucubra que pueden estar pensando en pasarse a una fuerza afín, como podría ser recostarse para el lado de Arnold o sencillamente marcarle la cancha al presidente asegurándole el apoyo dentro del FPVS, pero no cediendo a los manejos que provienen del Ejecutivo provincial.
Lo cierto es que a Kirchner, nadie (al menos conocido y aún menos en Santa Cruz) le marca la cancha y de hecho el único diputado (nacional) que se desprendió del gran titiritero, fue Eduardo Arnold cuando se corrió de la sintonía política del presidente al votar en contra la ley del Impuesto a las Ganacias, que también como en esta oportunidad, llegó el papelito a la cámara baja de la nación para que a último momento se diera vuelta el voto en forma corporativa.









No hay comentarios.:
Publicar un comentario