Modelo K: Hoy será el único día de clases esta semana en Santa Cruz (mañana comienza otro paro)
Esta semana sólo habrá clases hoy lunes en los colegios públicos de Santa Cruz. El martes comenzará una huelga que se extenderá por el resto de la semana laboral. Por ahora, el conflicto no tiene solución y puede agravarse aún más.
RÍO GALLEGOS (Especial para Urgente24). El Congreso provincial de la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) determinó la continuidad de los reclamos, con un paro de 96 horas que comenzará el martes próximo y una movilización el jueves, informó Ernesto Velázquez, secretario general de la filial local.
Es decir que hoy lunes será el único día en que se dictarán clases en los colegios públicos provinciales.
En instalaciones de la sede provincial del gremio, representantes de cada una de las filiales de la provincia analizaron los pasos a seguir en la protesta que vienen sosteniendo desde los primeros días de marzo.
Allí fue votada por mayoría y de acuerdo a los mandatos de cada filial, la realización de un paro de 96 horas, que se extenderá desde el martes hasta el viernes inclusive, con la realización de una marcha el jueves, donde confluirán nuevamente representantes de toda la provincia, aunque no hay hora establecida aún.
En las próximas horas habrá otra reunión en el marco de la Mesa de Unidad Sindical (Adosac, ATE Santa Cruz, Asociación del Personal Legislativo o Apel, Judiciales 3 de Julio, Sindicato de Obreros y Empleados Municipales y Sindicato Argentino de Televisión), con los representantes de otros gremios que acompañan el reclamo.
Mediante una nota remitida al ministro de Gobierno de la provincia, Daniel Varizat, la Asociación de Abogados de Río Gallegos, que preside Javier Pérez Gallart, manifestó que se dirigen a él en carácter de auxiliares de la Justicia, a fin de requerirle el cese del estado policial que se vive en la provincia desde el comienzo del conflicto docente.
Agregó la nota que la militarización de los establecimientos escolares con la Gendarmería, Prefectura y fuerza policial; el amedrentamiento de adherentes a las demandas laborales, la intimidación pública efectuada impunemente causando daños a la propiedad de los huelguistas e incluso el incendio intencional del automotor del gremio docente, genera un ámbito de impunidad para atacar las legítimas medidas de fuerza de los gremios en conflicto.
Exigieron el desmantelamiento de lo que consideran como aparato represivo alrededor de las demandas de los trabajadores en el convencimiento que la única manera de resguardar la justicia y la paz social, debe ser el diálogo para encontrar la solución al conflicto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario